GOLF

Espectacular cierre de circuito en Atlanta

Juegan el Tour Championship con novedades y lluvia de millones

Reglamento. Justin Thomas iniciará el Tour Championship con dos golpes de ventaja. Foto: Reuters
Reglamento. Justin Thomas iniciará el Tour Championship con dos golpes de ventaja. Foto: Reuters

Desde el próximo jueves se disputará el torneo final del PGA Tour, el Tour Championship, presentado por Coca Cola y que se juega en el East Lake Golf Club de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Este certamen es una cita reservada únicamente para los 30 mejores jugadores de la temporada regular y para esta edición tendrá un condimento especial: quien gane el Tour Championship será el ganador de la Fedex Cup, copa que premia con 15 millones de dólares al vencedor.

Hasta el año pasado, por lo general el triunfador del Tour Championship no era el mismo jugador dueño de la Fedex Cup, por lo que había dos premiados durante la ceremonia final. Así ocurrió el año pasado: Tiger Woods fue ganador del Tour Championship y Justin Rose, primero en la Fedex.

Con el objetivo de hacer todo más atractivo y sencillo para los espectadores y que se eviten los cálculos matemáticos sobre puntajes, este torneo presenta un formato revolucionario, jamás visto en el golf profesional de alto nivel: el Tour Championship será una especie de torneo con hándicap.

Quien llega como líder de la Fedex Cup (tabla anual de toda la temporada 2018-2019) es Justin Thomas y por ello comenzará el torneo con dos golpes de ventaja por sobre el segundo y con diez sobre el jugador que se ubica en el puesto 30.

De esta forma, el público que siga la transmisión televisiva del torneo podrá saber inmediatamente quién se consagrará como ganador de la temporada.

Por si fuera poco, el torneo distribuirá una bolsa de premios récord, ya que el ganador del campeonato recibirá 15 millones de dólares y quien finalice en el lugar 30 se asegura un cheque por 400 mil. Sin dudas que las autoridades del PGA Tour ponen mucho en juego con este formato pero se cree que es lo mejor para atraer a los fans.

De esta forma, el tablero del jueves comenzará con Justin Thomas en -10, Patrick Cantlay en -8, Brooks Keopka en -7 y así sucesivamente, hasta que los jugadores ubicados en el puesto 30 comienzan la semana en par de cancha (como en cualquier torneo profesional habitual).

El Tour Championship cierra la temporada del circuito estadounidense desde la temporada 1987. El primer vencedor fue Tom Watson. Originalmente ofrecía una bolsa de premios de dos millones de dólares, de los que el ganador obtenía 360.000 dólares. La cifra aumentó paulatinamente hasta igualar a los Majors, y ahora los supera.

La agenda ya está marcada y se espera muy buen golf para coronar al campeón de la temporada 2019. Lamentablemente Tiger Woods, el campeón defensor, no será de la partida ya que finalizó fuera de los 30 mejores del año en el PGA Tour. Sin dudas, una gran baja para los amantes de este deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)