GOLF INTERNACIONAL

El español Jon Rahm volvió a ser el número 1 del mundo

Su buena actuación en el Open Británico lo devolvió al tope del escalafón

Jon Rahm
Jon Rahm junto a su caddie durante el Open Británico.

El español Jon Rahm volvió a tener una gran semana en un Major, consiguiendo un importante tercer puesto en el Open Británico que le permite volver al primer puesto en el ranking mundial.

Rahm llegó a la cima de la clasificación por primera vez el 19 de julio de 2020, tras conquistar el Memorial Tournament. Luego de cederle el lugar a Dustin Johnson, volvió a conquistarlo el 20 de junio de este año tras haber conseguido su primer Major en el US Open. Y ahora vuelve a conquistarlo con este tercer puesto en el Open Británico.

El oriundo de Barrika volvió a despegar su mejor golf y llegó a amenazar a los punteros con arrebatarles el título. Al culminar declaró: “Ha sido un gran torneo. Creo que la parte principal de mi juego que podría haber sido un poco mejor es el putt. No es que esté pidiendo meter cada putt, pero realmente luché para embocar unos cuantos que se me escaparon por milímetros. Solo metí uno largo, el del hoyo 15, incluso el de águila en el 14 fue de dos metros. No es que quiera meter todos, pero alguno que te dé un poco de ánimo ayuda”.

Y finalizó: “Lo que motiva de ser número uno del mundo es que sé que puedo mejorar. Eso es lo que me hace sonreír. En teoría, sigo siendo el mejor jugador del mundo y todavía podría mejorar más. El año no ha acabado. Queda mucho por lo que jugar. A ver si podemos añadir al medallero español dentro de un par de semanas. Tenemos la Fedex, la Ryder. Nos queda mucho”, dijo Rahm, que se dispone a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en unos días.

GRILLO.Entre los latinos, el argentino Emiliano Grillo nos hizo ilusionar a muchos luego de su segunda ronda de 64 golpes. Lamentablemente durante el fin de semana tuvo pequeños errores que le impidieron finalizar más arriba. De todos modos el puesto 12 que alcanzó es una clara señal de que su juego se está moviendo en la dirección correcta. Un bogey en el hoyo 72 le impidió ubicarse dentro del top 10, lo que le hubiera significado la invitación automática para la próxima edición y su primer top 10 en torneos Majors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error