GOLF INTERNACIONAL

El español Jon Rahm es el nuevo número uno del mundo

Es el segundo  jugador de esa nacionalidad en alcanzar ese honor luego de Severiano Ballesteros

Jon Rahm
El español Jon Rahm ya está en la cumbre del golf mundial.

El español Jon Rahm se consagró campeón del Memorial Tournament, que se disputa todos los años en Murfield Village, en Dublin (Ohio) y es famosa, por ser la casa del gran Oso Dorado, Jack Nicklaus. Y con esa victoria alcanzó el número 1 mundial.

Rahm desplegó un juego sumamente sólido durante las cuatro rondas, en un campo que se presentó muy difícil, casi a un nivel de exigencia de un Major (prueba de ello, los scores empleados por algunos de los mejores del planeta)y con el regreso de Tiger Woods luego de cinco meses.

La definición del certamen fue accidentada debido a una suspensión por tormentas. Rahm inició la ronda final con una ventaja de cuatro golpes por sobre Tony Finau y Ryan Palmer. Y se impuso por tres, cuando él pensaba que era por cinco, debido a una penalidad de dos que no le fue comunicada hasta que concluyó la ronda.

Con el número 1, Rahm es el tercer jugador más joven en llegar a la plaza máxima del golf: solo lo superan Jordan Spieth y Tiger Woods. Y es el segundo español en conseguirlo. Hasta ayer, Severiano Ballesteros había sido el único jugador ibérico en ostentar ese sitio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error