PANDEMIA Y DEPORTE

En España comienzan a reabrir las canchas de golf

Habilitan la práctica del deporte al superar el país la peor etapa del contagio del coronavirus

Golf en España
En España hay alrededor de 450 canchas de golf

Más de la mitad del territorio español entró ayer en la fase 1 de la vuelta a la normalidad al quedar aparentemente atrás la máxima expansión del coronavirus en ese país, lo que incluyó la apertura de la gran mayoría de los campos de golf.

El Ministerio de Sanidad, en coordinación con la secretaria de Estado de Turismo, aprobó las especificaciones técnicas de los campos de golf con objeto de minimizar los riesgos de contagio. Este protocolo describe las medidas que se deben tomar de cara a la reapertura, abarcando el conjunto de la instalaciones de un club de golf divididas en tres partes: gestión del riesgo, federados y campos de golf.

El funcionamiento de los diferentes servicios se realizará conforme al calendario que establezca el gobierno español. Lógicamente que el desarrollo de la actividad dependerá de cómo evolucione la situación del COVID-19 en el país europeo, donde existen alrededor de 450 canchas de golf.

Lo cierto es que el golf en España ya volvió y es una gran noticia para los golfistas de todo el planeta, que también se preparan para volver a las canchas, más temprano o más tarde, con su fanatismo característico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error