EMERGENCIA SANITARIA

En EE.UU. el golf ya compite: Trump sueña con torneos con público y sin tapabocas

Se disputó un Skins Game en Florida, mientras el PGA Tour se prepara para la reanudación el 11 de junio

Donald Trump
Donald Trump

l pasado fin de semana se realizó un torneo de golf a beneficio en Juno Beach, Florida, organizado por la firma Taylor Made, destinado a ayudar a los estadounidenses más afectados por la crisis. El certamen consistió en un partido de duplas entre el estadounidense Dustin Johnson y el norirlandés Rory Mcllroy frente a Rickie Fowler y Matthew Wolff. ambos norteamericanos.

La pareja Mcllry-Johnson se impuso por 11 skins a 7. Ambos obtuvieron un total de 1:850.000 dólares para la Fundación Americana de Enfermeras, mientras que Fowler y Wolff sumaron 1:150.000 dólares, que cedieron a la fundación CDC, para el control y prevención de enfermedades.

Los jugadores no llevaron caddies y fueron acompañados por un marshall, quien era el único que podía tocar las banderas, de manera que no hubiese ningún tipo de contacto entre los jugadores. Ambos equipos comenzaron con 500.000 dólares en su cuenta y compitieron en el formato de skins game, en donde cada hoyo tiene su valor (skin o pluma) y en caso de empate la suma se acumula para el hoyo siguiente. Los hoyos del 1 al 6 tuvieron un valor de 50.000 dólares, mientras que del 7 al 16 aumentó a 100.000. Lo mejor se guardó para los últimos dos hoyos. El 17 valía 200.000 y el 18, 500.000 dólares. Además, había un bonus en juego por birdies realizados y otro de long drive.

El torneo  tuvo mucha repercusión y, para sorpresa de todos, durante la transmisión el presidente estadounidense Donald Trump fue entrevistado vía telefónica. Trump se mostró optimista acerca de volver a ver una competencia de golf con público presente. “Será con miles de espectadores sin mascarillas y casi uno encima del otro” dijo en NBC.

¨Es algo maravilloso de ver”, dijo el presidente, quien es un gran amante del golf. Y continuó: “Queremos el regreso del deporte, lo extrañamos, lo necesitamos. Es importante para la psique de nuestro país y eso es lo que vamos a hacer”, comentó el mandatario, de polémica gestión ante la crisis del coronavirus.

La reanudación oficial del PGA Tour está pactada para el 11 de junio en Fort Worth, Texas, con el Challenge Charles Schwab. Tanto este como los siguiente tres torneos se jugarán a puertas cerradas.

También en Corea del Sur volvió el golf. Park Hyun-kyung obtuvo el título este fin de semana en el KLPGA Championship femenino, disputado en el Lakewood Country Club de Yangju, sin público en el campo.







.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error