PGA TOUR

Dustin Johnson fue el ganador por un golpe en el Travelers Championship

Harry English dio positivo por coronavirus y no podrá participar en el próximo certamen de la gira

Dustin Johnson
Dustin Johnson, ganador en el ATP Tour

El estadounidense Dustin Johnson se proclamó campeón del Travelers Championship, que finalizó el domingo en el TPC River Highlands (Connecticut, EEUU). Se trata de uno de los torneos más importantes de esta parte del año en el PGA Tour y contó con todos los máximos exponentes del golf mundial con la excepción de Tiger Woods.

Johnson, de 36 años y actual número tres del mundo, desarrolló su mejor golf para totalizar 261 golpes (19 bajo el par) y así quedarse con el trofeo y un cheque por 1:322.000 dólares. Su compatriota Kevin Streelman, de 41 años, finalizó en la segunda ubicación tan solo a un golpe del ganador.

Con esta victoria, Johnson suma un total de 21 títulos en su exitosa carrera. Un jugador que tiene todo para volver a ser el número uno del mundo. Su deuda es con los Majors, ya que hasta el momento solamente ganó el US Open en el 2016. Su fuerte pegada desde el tee y su consistencia en el resto del juego lo hacen siempre favorito en los torneos grandes.

En lo que respecta a los golfistas latinoamericanos, el mejor clasificado fue el mexicano Abraham Ancer, quien finalizó en empatado en la décima posición. Por su parte, el venezolano Johnattan Vegas culminó en el puesto 24 con 11 bajo par, mientras que el argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann finalizaron en los puestos 60 y 63 respectivamente.

La próxima semana el tour viaja a Detroit, donde se disputará una nueva edición del Rocket Mortgage Classic, en donde Nate Lashley defensa el título.

Por otra parte, el PGA Tour informó de que Harris English dio positivo por COVID-19 y no podrá disputar de jueves a domingo el Rocket Mortgage.

“Como parte del proceso de selección previo al torneo del PGA TOUR de esta semana, el Rocket Mortgage Classic, el jugador Harris English dio positivo en COVID-19 y ha sido retirado del mismo”, informa el circuito.

English no compitió en el Travelers Championship.

“Aunque es decepcionante recibir esta noticia, ya que me siento saludable, me complace que los nuevos protocolos de seguridad que hemos puesto en marcha hayan funcionado esta semana”, dijo English.

“Apoyé totalmente la nueva regla de la circuito de no permitir a nadie en el campo hasta que la prueba sea negativa, ya que la protección de los demás en el campo y de todos los implicados en los torneos y la comunidad debe ser la prioridad número uno como resultado de una prueba positiva. Aprecio el apoyo de la Tour y espero competir de nuevo cuando esté totalmente recuperado”, agrega el jugador.

English es el quinto jugador del PGA Tour que da positivo desde el regreso del PGA  al golf el 11 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error