EN BOLIVIA

Dura experiencia para los jóvenes

La representación uruguaya masculina estuvo muy lejos de la punta en La Paz durante el Sudamericano prejuvenil. Las chicas estuvieron mejor.

Prejuveniles de golf
Los golfistas de prejuveniles que estuvieron en La Paz.

El pasado sábado finalizó en La Paz (Bolivia) la edición número 33 del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil, el torneo que convoca a los mejores golfistas menores de 15 años de cada país. Venezuela en caballeros y Colombia en damas se coronaron campeones.

Uruguay estuvo representado por Federico Van Cleef, Aparicio López y Alfonso Mailhos en caballeros por Clara Lafitte, Ana Evora y Chloe Stevenazzi en damas. Ambos equipos tuvieron como capitán a Daniel Angenscheidt.

En caballeros el seleccionado celeste no tuvo una buena semana y pese a que los jóvenes hacia su primera experiencia en un torneo de esta magnitud, demostraron estar muy lejos del resto de los países. Con un total de 94 sobre el par finalizaron en la última ubicación, a 33 golpes de su más próximo rival, Perú. El mejor uruguayo fue Van Cleef, quien finalizó en el puesto 27 con 335.

Las damas uruguayas terminaron en el octavo lugar con 71 sobre el par, muy lejos del seleccionado colombiano, campeón con 17 sobre el par. Individualmente vale la pena desacatar la actuación de Clara Laffitte, quien entró en el sexto lugar con 310 golpes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)