GOLF

Doce chicos uruguayos participaron del Campeonato Nacional Junior en Argentina

Una importante representación celeste en la 15ª. edición del torneo destinado a los golfistas más jóvenes

Representación. Los chicos uruguayos en el Junior.
Representación. Los chicos uruguayos en el Junior.

El pasado jueves 19 y viernes 20 se disputó en Argentina la 15a. edición del Campeonato Nacional Junior. Un total de 350 jugadores menores de 13 años de Argentina y países vecinos se hicieron presentes en lo que es el mejor torneo del continente para las promesas más jóvenes de este deporte.

El Golf Club Argentino, en la localidad bonaerense de José C. Paz, fue la sede de este torneo que resultó un verdadero éxito y sirve para que los jugadores más chicos hagan sus primeras armas en competencias internacionales.

Uruguay estuvo representado por un total de 12 jugadores, la cantidad máxima que ha enviado nuestro golf a este certamen.

En lo que refiere a la categoría Albatros (damas) las representantes celestes fueron Chloe Stevenazzi y Ana Evora. Ana se ubicó en el sexto lugar tras acumular 159 golpes y rondas de 80 y 79. Chloe, por su parte, se ubicó en el puesto once. Sus rondas fueron de 87 y 78. La ganadora fue la argentina Sara Rampoldi con 155.

Juan Silveira y Juan Laffitte defendieron a Uruguay en la categoría Albatros (caballeros). Ambos finalizaron en el lugar 59 tras acumular 184 golpes. El argentino Tomás Berchot fue el ganador con un sensacional score de 138 golpes, ocho bajo el par.

En la categoría Eagles (damas) la ganadora fue la paraguaya Victoria Livieres con un total de 72 golpes (ambas rondas de 36 golpes). Esta categoría, que juega dos rondas de nueve hoyos, tuvo compitiendo a las celestes Carolina Mailhos y Ahytana Álvarez. Mailhos se ubicó en el séptimo lugar con un total de 74 golpes, logrado en rondas de 39 y 45. Álvarez se clasificó mientras tanto en el puesto 13 con 94 golpes y ambas vueltas de 47 impactos.

En la rama masculina de la categoria Eagle, Uruguay estuvo representado por Vitto Stevenazzi y Juan Ignacio López. Stevenazzi finalizó en el puesto 37 con 95 golpes. López, por su parte acumuló 110 golpes y finalizó en el lugar 64. El ganador fue el argentino Estanislao Maradei con 77 golpes.

La categoría Birdie es la que reúne a los jugadores mas chicos. En la rama femenina, Josefina Aguirre finalizó en el puesto 19 con un total de 104 golpes. El mismo score sumó Aymar Álvarez. Rafaela Quiñones se impuso con 75 golpes.

Por el lado de los caballeros, Mateo Tarigo y Justino Munyo hicieron en este torneo sus primeras experiencias internacionales. Tarigo finalizó en el lugar 40 con 87 golpes, mientras que Munyo se ubicó en el puesto 53 tras acumular 94 golpes. Pedro Olave de Chile, con 69 golpes, resultó vencedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)