DEPORTE Y PANDEMIA

Director del R&A asegura que el golf uruguayo "tiene mucho para crecer"

Mark Lawrie habló sobre el protocolo para el regreso a las competencias y sobre las posibilidades de los celestes

Mark Lawrie
Mark Lawrie, director del R&A para América Latina y el Caribe

La R&A, rectora del golf a nivel mundial, está trabajando para impulsar la vuelta del deporte en manera segura. Albatros News dialogó en exclusiva con Mark Lawrie, director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe, acerca de dicha vuelta a la actividad.

Tras la suspensión en mayo del Players Championship debido a la expansión del coronavirus, la R&A tomó la difícil decisión de cancelar el Open Británico, previsto para julio en Inglaterra, luego de haberse disputado de manera ininterrumpida desde 1946.

Lawrie explicó que la decisión se tomó de manera “rápida y contundente” debido a la complejidad de un Open, no solamente por la parte organizativa y la cantidad de espectadores sino también por todo el personal médico y policial que se requiere, por lo cual lo más razonable era no acapararlos mientras Gran Bretaña necesitaba de ellos en la primera línea de batalla frente al COVID 19.

Lawrie explicó que la R&A redactó un protocolo macro para el regreso de las competencias, entendiendo que cada país y asociación podría adaptarlo para su aplicación. En referencia a la reanudación del PGA Tour, comentó que “el experimento del PGA Tour es en alguna medida un muestrario de cómo aprendemos a convivir con una situación anómala y me parece que han sido muy valientes”.

Además, señaló que uno de los objetivos de la R&A es impulsar el golf femenino, que aún tiene mucho potencial para crecer alrededor del mundo. “Queremos incentivar el desarrollo de más coaches que sean mujeres. La mujer se siente más cómoda si su coach es mujer y no necesariamente un hombre”, comentó. Esta estrategia fue muy exitosa en el tenis femenino y el dirigente confía que también ayudará a promover el golf femenino.

Por último, Albatros News le preguntó acerca del cambio de autoridades en la Asociación Uruguaya de golf. “Ya tuve una comunicación con Pablo Faget (nuevo presidente de la AUG). Me parece una oportunidad para darle un impulso al golf uruguayo. Si uno toma como referencia la historia más reciente, Uruguay organizó una muy buena copa Andes y un muy buen Annika Invitational. Si fuéramos a lo puramente administrativo hay puntos altos, pero si uno piensa en lo que potencialmente puede ser el golf uruguayo creo que el deporte tiene mucho para crecer. Lo que veo es una oportunidad y a las oportunidades para que tengan éxito hay que apoyarlas. La R&A seguirá acompañando”.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error