GOLF

Diego Pérez es el campeón Nacional de Profesionales

El ganador superó en definición apasionante a Juan Álvarez

Pérez. Se sacó la espina del año pasado, en el cual Álvarez se había quedado con el título.
Diego Pérez. Se sacó la espina del año pasado, en el cual Álvarez se había quedado con el título.

Finalizó el pasado domingo la 4° edición del Campeonato Nacional de Profesionales en el Club de Golf del Lago, torneo perteneciente al PGA Uruguay Tour. Jugadores de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay compitieron durante viernes, sábado y domingo a 54 hoyos por el título. En un electrizante desempate Diego Martín Pérez se quedó con el título doblegando al campeón defensor Juan Álvarez. Ambos finalizaron con un total de 216 golpes, 3 bajo el par mostrando un gran nivel de juego.

Para desempatar el ¨Tero¨ y el ¨Bola¨ debieron jugar los hoyos 10 y 18 en donde ambos hicieron birdies. Luego fueron a jugar el hoyo uno en formato de muerte súbita y nuevamente empataron el hoyo aunque esta vez fue con par. Era momento de ir al hoyo 9, en donde pasaría de todo.

Pérez pegó un mal drive a la izquierda dejándose un tiro muy complicado al green. En respuesta Álvarez pegó un drive espectacular dejando la pelota en el medio del fairway a 135 yardas del hoyo. Pérez trató de volver su pelota al fairway pero dio contra el tronco de un árbol y no logro salir del monte. Desde allí pegó un gran tiro de recuperación pasándose por pocas yardas del green. Mientras tanto Álvarez solamente debía poner la pelota en el green para prácticamente asegurar el campeonato, pero una mala decisión en el palo y un golpe que salió sin efecto provocaron que la pelota volara de más y se pasara del green por unas 20 yardas dejándose un approach muy complicado. Sin mucha convicción trató de acercar la pelota al hoyo pero no logró llevarla al green producto de pegarle atrás de la pelota. Era el turno de Pérez que sorprendido se veía con la posibilidad de tomar ventaja y soñar con el título. Pegó un gran tiro dejando la pelota a 2 metros para bogey y luego de que Álvarez fallara su putt se vio con la chance de ganar el título. Pegó un gran putt metiéndola por el centro del hoyo y así convertirse por segunda vez en Campeón Nacional de Profesionales (antes en 2015).

El ¨Tero¨ se mostró muy feliz por la victoria y confesó haberse sacado la espina del año anterior, en donde había perdido a manos de Álvarez por apenas un golpe luego de fallar un putt para águila en el ultimo hoyo. Una gran victoria luego de una remontada, haciendo 31 en los últimos 9 hoyos (-5) y terminando birdie y águila en el 17 y 18 respectivamente para el desempate.

La tercera ubicación fue para Rafael Rodríguez Larreta, que luego de una gran segunda ronda de 69 golpes no pudo mantener su nivel en el día de ayer finalizando con 223 golpes, cuatro sobre el par. En la cuarta ubicación empataron los Argentinos Armando Zarlenga y Martín Velázquez con 224 unidades.

Con estos resultados, Ángel Mato sigue liderando el ranking Nacional de Profesionales con 155 puntos, seguido de cerca por Diego Martín Pérez y Rafael Rodríguez Larreta con 152. La próxima etapa del PGA Uruguay Tour esta prevista para el mes de marzo cuando se dispute en el Cantegril Country Club, un nueva edición de la Copa José Esmoris.

En forma simultánea el día sábado se llevó a cabo el Pro Am. Profesionales y Amateurs formaron sus equipos para competir en la Copa Don Edgardo de Marchis. La segunda ubicación fue para el equipo de Diego Martín Pérez junto con Raul Pérez, Robinson Aquistapace, Jesús Rama y Ricardo Varela con 220 golpes. El equipo ganador fue el del profesional Rafael Rodríguez Larreta junto con Guillero Ferrari, Mario López, Ricardo Sosa, Mario Albaracín con 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)