GOLF

Diego Martín Pérez fue el mejor de los profesionales en Cantegril

Se impuso en la Copa José Esmoris y quedó al frente del ranking de los jugadores rentados

Diego Pérez
El golfista profesional Diego Pérez

El pasado fin de semana se disputo una nueva etapa del PGA Uruguay Tour con las copas Rubén Duret para aficionados y José Esmoris de profesionales, presentada por Rincón Club, en homenaje a dos grandes profesionales que dejaron su huella marcada en el Cantegril Country Club.

La actividad comenzó el sábado con un Pro Am, en donde equipos conformados por un profesional y tres aficionados compitieron en una única categoría. Con 57 golpes los ganadores fueron Marcelo Franco, Carlos Araujo, Alejandro Casella y Gerardo Alloza. En la segunda ubicación finalizó el equipo integrado por Rafael Rodríguez Larreta, Aparicio Lopez, Juan Pablo Estrella y Teo Guasoni con 59 golpes.

El domingo se jugó la Copa Rubén Duret para aficionados. La categoría de damas fue para María del Rosario Majdalani con 67 golpes; Mabel Baccino entró segunda con 71. En caballeros la categoría de 17 a 54 quedó en manos de Alejandro Casella con 64, escoltado por Oscar Ademar Méndez con 67. La categoría hasta 16.9 fue para Raál Barra con 69, seguido por Javier Bachrach con 73.

Los días domingo y lunes se disputaron los 36 hoyos de la Copa José Esmoris para profesionales presentada por Rincón Club, que contó con todos los profesionales del Uruguay, que se alojaron en dicho hotel. Más de 30 jugadores batallaron en la complicada cancha del Cantegril.

Luego dos grandes rondas de 68 golpes, Diego Martín Pérez se volvió a consagrar campeón, demostrando gran nivel de juego. El Tero estuvo implacable con el approach y el putter, lo que le permitió despegarse del resto haciéndose inalcanzable.

Segundo finalizó Rafael Rodriguez Larreta, luego de una gran ronda final de 66 golpes (-5) producto de 5 birdies y ningún bogey. Una primera vuelta de 77 lo hizo arrancar muy lejos y no pudo acercarse más a su rival.

Con estos resultados Pérez trepa a lo más alto del ranking nacional de profesionales, seguido por Rodríguez Larreta.
Por el lado de los seniors, el ganador fue Máximo Rohrdanz con 149 golpes y aventajando por tan solo uno a Alcides Flores, lo que le permite quedar primero en el ranking senior de profesionales.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error