GOLF URUGUAYO

Diego Martín Pérez y los 66 que le dieron un gran triunfo

Lo escoltó Juan Álvarez, con otra muy buena tarjeta, en el torneo de profesionales en Punta Carretas

Alvarez y Pérez
El vicecampeón Juan Álvarez (izq.) y el campeón Diego Martín Përez con sus trofeos en Punta Carretas

El PGA Uruguay Tour sigue su recorrido por todo el país. La semana pasada se realizó la novena fecha del circuito en el Club de Golf del Uruguay. Punta Carretas recibió a los profesionales de todo el país con la cancha en impecable estado, como ocurre habitualmente, lo que permitió a los jugadores desarrollar su mejor golf.

Diego Martín Pérez fue el ganador de la categoría principal con una ronda espectacular de 66 golpes, pese a haber terminado con dos bogeys. Este triunfo vuelve a marcar el gran momento por el que está transcurriendo el Tero, que le permite estar líder y despegado en el ranking nacional de profesionales.

“Me siento jugando bien y los resultados me han acompañado, y eso ayuda a tener más confianza”, contó Diego después de su victoria. “Este año fue muy bueno, jugué muchas rondas bajo par, llevo 29 bajo par en la suma total,y como siempre digo esto es como un mimo. Creo que he estado más tranquilo jugando y eso ayuda y mucho. Quizás los hijos me cambiaron. Ganar en Punta Carretas es un plus porque me crié acá y siempre es lindo ganar en casa”, añadió.

Juan Álvarez finalizó segundo, con otra gran ronda: 69 golpes. Este total también es muy destacable, teniendo en cuenta que arrancó la jornada con un triple bogey en el primer hoyo luego de haber tirado dos pelotas fuera de límites desde el tee. A partir de ese momento desplegó un golf espectacular que lo llevó a recuperarse. En la tercera ubicación, con uno bajo el par, se ubicaron Angel Mato y Rafael Rodríguez Larreta.

Mientras tanto, en la categoría Senior el ganador fue Fernando Correa con 73 golpes , imponiéndose por siete a su escolta Hugo Méndez.

Esta semana el Tour viaja a Carmelo para disputar la décima y penúltima etapa de la temporada 2020. El domingo se disputará un Pro-Am con tres aficionados y un profesional por grupo, lo que permitirá a los jugadores amateurs de nuestro país disfrutar junto con los profesionales de uno de los mejores campos de golf de América del Sur, en el Four Season de esa ciudad coloniense. El lunes, los profesionales disputarán su torneo que computará importantes puntos de cara a la definición del ranking nacional rentado. Hasta el momento el líder es Pérez seguido por Álvarez, Rodríguez Larreta y Mato.

La última fecha del tour se disputará a fines de diciembre, cuando se juegue el Campeonato Nacional de Profesionales. Este torneo repartirá el doble de puntos para el ranking, lo que será crucial en la definición del mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error