GOLF

Destaque celeste y femenino en Argentina

Inés Rapetti fue tercera y Jimena Marqués cuarta en el Abierto de Damas que se disputa en la vecina orilla.

Abierto Argentino. Las jugadoras uruguayas estuvieron entre las mejores.
Abierto Argentino. Las jugadoras uruguayas estuvieron entre las mejores.

Las golfistas uruguayas Jimena Marqués e Inés Rapetti participaron en una nueva edición del Abierto Argentino de Damas. Este evento válido para el WAGR reúne a jugadoras amateurs y profesionales y, al igual que el año pasado, se disputó en los links del Highland Park Country Club, en la localidad bonaerense de Del Viso.

Para esta edición, la Asociación Argentina de Golf realizó una modificación en el formato para hacerlo más atractivo, inclusivo y reunir a la mayor cantidad de mujeres.

Durante los primeros dos días se jugó en forma simultánea un evento fourball. Las jugadoras participantes del torneo formaban pareja con otra competidora fuera del torneo principal. Luego de dos jornadas, únicamente las golfistas que superaban el corte clasificatorio participaban de la ronda final en el formato stroke play. Sin lugar a dudas, una buena medida de la AAG en procura de seguir fomentando el golf para que más mujeres participen de las competencias.

La ganadora del certamen fue la argentina Agustina Zeballos. La jugadora local no tuvo rivales y con rondas de 67, 65 y 66 y un total de 198 golpes, superó por dieciséis a su escolta. Este score marca un nuevo récord para el torneo y su segunda ronda empató la mejor marca de cancha, que hasta ese entonces poseía Victoria Tanco, ex jugadora del LPGA Tour.

Rapetti fue la mejor de las uruguayas, finalizando en el tercer lugar. Sus rondas fueron de 70, 75 y 71 impactos para un total de 216. Marqués, por su parte, finalizó en el cuarto puesto tras acumular 219 golpes y rondas de 73, 72 y 74.

Sofía Toccafondi, actual entrenadora de las jugadoras celestes fue la mejor profesional del certamen finalizando en el cuarto lugar empatada con Marqués.

Las jugadoras celestes se siguen preparando de la mejor manera pensando en los tres grandes objetivos que tienen hasta el final del año. El primero de ellos, el Campeonato Nacional por Golpes que se disputará en el Cantegril Country Club durante el mes de octubre. En noviembre espera el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes, en donde Uruguay defiende el vicecampeonato, y por último el Abierto Ciudad de Montevideo a comienzos de diciembre.

Pro-Am. La lluvia obligó a postergar para el próximo lunes el torneo Pro-Am que se iba a disputar ayer en Punta Carretas, organizado por la PGA de Uruguay.

Se jugará a 18 hoyos aggregate. Cada jugador lleva su tarjeta y al finalizar la competencia se suman los scores. Cada aficionado podrá cruzar su score con los de más de un profesional.

Los profesionales jugarán en una categoría, las más senior, en tanto los aficionados lo harán en tres categorías con handicap. Habrá premios para los mejores cinco profesionales mejor ubicados en la general y tres para los seniors. Entre los amateurs, se premiará al primero y segundo de cada categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)