MALDONADO

El destacado golfista argentino Fernando Chiesa ganó la Copa Cantegril

Se disputó la primera fecha del Albatros Tour en Punta del Este con la novedad del cambio en los handicaps

Premiación. Rafael Rodríguez Larreta, Velio Spano, Fernando Chiesa y Pablo Carrère.
Premiación. Rafael Rodríguez Larreta, Velio Spano, Fernando Chiesa y Pablo Carrère.

El pasado viernes se disputó en Punta del Este la primera fecha del Albatros Summer Tour, con la Copa Cantegril Country Club, un reconocimiento a la institución que es sede oficial del Tour a lo largo del año.

La cancha del Cantegril es la más antigua de Punta del Este y forma parte de una institución deportiva y social de profundo arraigo en el balneario. Fue diseñada por Luther H.Koontz, un colaborador del gran arquitecto de golf Alister Mackenzie, e inaugurada en 1947. Años más tarde los greens fueron reformados por Emilio N.Serra.

En su quinta temporada, Albatros organizó este evento, que contó con la participación de un total de 150 jugadores. El día y el campo de juego se presentaban en óptimas condiciones para la competencia.

En la categoría scratch de caballeros, el experimentado jugador argentino Fernando Chiesa se coronó como campeón. Con una sólida ronda de 71 golpes, par del campo, superó por dos a su escolta Diego Azar.

En diálogo con Albatros, Chiesa -veterano de numeros torneos internacionales y habitual veraneante en Punta del Este- se mostró sumamente feliz por el triunfo obtenido y aprovechó para agradecer al Cantegril por tener siempre presentada la cancha en excelentes condiciones y superarse año a año como anfitrión de torneos.

Es importante remarcar que este fue el primer certamen de Albatros realizado bajo la nueva modalidad del World Handicap System, que representa un cambio enorme para el mundo del golf aficionado ya que los niveles de handicap utilizados hasta el día de hoy quedan sin efecto.

El nuevo sistema fue desarrollado por el Royal&Ancient y la USGA en estrecha coordinación con las autoridades de handicap existentes y busca proporcionar a todos los golfistas una medida consistente de su habilidad de juego, con handicaps calculados de la misma manera en cualquier parte del mundo.

Producto de dicha modificación, la competencia se dividió en categoría 1 y categoría 2. En la 1 el ganador fue Querandy Acosta, con 65 golpes. El segundo lugar fue para Ignacio Marseillan con 69. En la 2, Juan Molteni se impuso con 63, escoltado por Juan Carlos Rabbat con 66.

En lo que refiere a la categoría de damas, Ana María Basaldúa se impuso con el mejor score de la jornada, 63 golpes, contra los 69 de Leticia Azar.

Con esto se da por terminada la primera fecha del Albatros Summer Tour, que tendrá un total de cuatro etapas entre enero y febrero. La próxima está pactada para el 30 de enero, siempre en Cantegril.

La agenda de este club, en tanto, seguirá cargada de actividad cuando el fin de semana entrante comience la primera etapa del Campeonato del Club, uno de los certámenes tradicionales de cada mes de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)