GOLF

Se define el Campeonato Nacional de Profesionales Golf en el Club del Lago

Diego Pérez, campeón 2018, está primero en el ranking, pero todo se resolverá en estos 36 hoyos finales

Diego Pérez. El actual campeón nacional profesional.
Diego Pérez. El actual campeón nacional profesional.

A partir del próximo viernes y como es habitual en esta época del año se llevará a cabo en el Club de Golf del Lago el Campeonato Nacional de Profesionales. Será la última etapa del PGA Uruguay Tour, que determinará rl ganador del ranking 2019.

La actividad comenzará el viernes solamente con los profesionales. El sábado se disputará el Pro-Am, que les da la posibilidad a los aficionados de jugar junto con lo profesionales en una modalidad muy divertida. Por último, el domingo los profesionales jugaran 36 hoyos para definir quien será el próximo campeón nacional de Profesionales.

El campeón defensor es Diego Perez, quien luego de una definición apasionante, derrotó en play off a Juan Álvarez. Ambos jugadores estarán presentes y seguramente sean grandes animadores del torneo. pues son quienes liderar el ranking hasta el momento. Pérez está primero con 554 puntos, seguido por Álvarez con 480 y Ángel Mato con 305.

Para inscribirse: vía mail a [email protected] o comunicándose al Club de Lago por el teléfono 094 884 411.

Un victoria doble para Woods

Estados Unidos se quedó con la edición número 13 de la Copa Presidente, que enfrenta a los mejores 12 golfistas de ese país contra los mejores 12 del resto del mundo, excepto Europa. Se jugó en el Royal Melbourne Golf Club en Victoria, Australia.

Esta copa se realiza desde 1994 y hasta el momento el equipo norteamericano la ganó 11 veces. El equipo Internacional solo lo hizo en 1998 y en 2003 terminaron empatados.

Fue un torneo especial pues Tiger Woods jugó y al mismo tiempo fue capitán del equipo norteamericano. Em la cancha ganó sus tres partidos y fue clave en la victoria, pues el resultado fue de 16 a 14. Este triunfo confirma el dominio de los jugadores estadounidenses frente a los internacionales, que no pudieron aguantar la embestida el domingo.

La próxima edición será en octubre del 2021 en Quail Hollow Club, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)