GOLF INTERNACIONAL

Daniel Berger, el primer ganador en esta nueva era del PGA Tour

Daniel Berger
Daniel Berger  con su trofeo

E l golfista estadounidense Daniel Berger se quedó con la Charles Schwab Cup, en el Colonial Country Club (Fort Worth, Texas), el primer torneo del PGA Tour después de aquel viernes de marzo cuando se suspendió el Players Championship.

Con muchísimas medidas sanitarias, que incluyeron los testeos para jugadores y caddies, sin espectadores y muy pocos periodistas en el campo, se vivió un torneo diferente pero que ofreció un espectáculo increíble.

Dieciocho de los mejores 25 golfistas del planeta estuvieron presentes e hicieron de esta edición una de las mejores en la larga historia del certamen.

A falta de 18 hoyos fácilmente 15 jugadores podían ganar. Entre los más destacados figuraban Justin Rose, Rory McIIroy, Justin Thomas, Bryson De Chambeau, Jordan Spieth, Xander Schauffle, Bryson De Chameabu, Justin Rose, Collin Morikawa y Daniel Berger.

De todos, quien más acertó fue Berger y terminó con 265 golpes, 15 bajo el par. Rose tuvo una chance de oro en el hoyo 18 pero la suerte no estuvo de su lado y quedó relegado a un golpe. La misma fortuna corrió Bryson. Morikawa tuvo la chance de llevarse su segunda victoria en el hoyo 72, cuando tuvo un putt de unos tres metros para sellar su victoria, pero no pudo conseguirlo y se unió a Berger como líder provisorio. Schauffle era el único con chances de ganar pero necesitaba de un milagro, eso no aconteció y con una mezcla de aciertos y errores terminó a tan solo un golpe del playoff.

Y al desempate fueron Berger, que no conseguía una victoria desde el 2017, y Morikawa, una de las jóvenes sensaciones del tour con una victoria en su temporada 2019. Disputaron el corto par 4 del hoyo 17. Berger completó el hoyo con cuatro impactos y Morikawa tenía un corto putt de unos 50 cm para continuar con vida. Pero un mal swing lo dejó fuera de competencia y Berger se alzó con la victoria, que lo convierte en gran favorito para las próximas semanas de torneos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error