GOLF

Correcta labor de los celestes en los Juegos

Uruguay luchó en los Panamericanos ante rivales de mayor experiencia.

golf
El podio. El paraguayo Zanotti con el oro al centro, junto a Toledo y Pereira.

Finalizaron los Juegos Panamericanos y con ellos la actuación de los representantes celestes en la rama golf. Los resultados fueron positivos y estuvieron dentro de lo lógico, ya que como bien sabemos tres de los cuatro representantes celestes son amateurs y compitieron contra jugadores de mucha más experiencia.

El único profesional, Juan Álvarez, demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias y si bien no logró la medalla tuvo una buena semana. La nota de la semana la dio el equipo de Paraguay, que de la mano de Fabrizio Zanotti, y en la última disciplina en finalizar en los Juegos, logró el primer y único oro para Paraguay, una gesta para un país pequeño pero que a nivel golfístico demuestra estar a la altura de las potencias continentales.

Las instalaciones del Lima Golf lucieron increíbles. Los atletas disfrutaron de un campo renovado y que representó para los jugadores un duro escollo.

En la rama femenina, Sofía García Austt comenzó la cuarta ronda a tan solo tres golpes del tercer lugar. Sofía empleó una ronda final de 75 golpes para acumular 291 ( 73, 72, 71 y 75) y ocupar el 12° puesto. Jimena Marqués, por su parte, sumó 298 golpes (73, 73, 78 y 74) y se ubicó en el puesto veinte. La ganadora de la medalla de oro fue la estadounidense Emilia Migliaccio, con un total de 276 impactos. La plata fue para Julieta Granada de Paraguay con 280 y el bronce para la colombiana Paola Hurtado con 281. Si bien nuestras jugadoras quedaron lejos de los puestos de medallas tuvieron un rendimiento muy correcto y estuvieron a la altura de un evento tan difícil.

En lo que refiere a los caballeros, Fabrizio Zanotti de Paraguay, que milita en el Tour Europeo, se consagró ganador y obtuvo el oro. Luego de empatar el primer puesto con José Toledo de Guatemala (plata) y Guillermo Pereira de Chile (bronce) de Chile, todos con 269 golpes, 15 bajo el par. Finalmente Zanotti se impuso sobre ambos y consiguió el primer oro para Paraguay.

Los celestes tuvieron actuaciones dispares, Juan Álvarez llegaba muy complicado desde el punto de vista físico: una molestia en su muñeca izquierda parecía que iba a menguar sus chances. Sin embargo, demostró que es un jugador de calidad y prueba de ello fue el score que terminó presentando en un campo sumamente exigente y con un field de elite: 276 golpes y rondas de 70, 72, 67 y 67.

Facundo Álvarez, por su parte, había comenzado la semana de muy buena manera con rondas de 70 y 72. Un traspié el sábado (77) lo relegó mucho en el tablero y lo condicionó para terminar más arriba en la clasificación. Una ronda de 73 el domingo hizo que Facundo terminase con 291 y en el puesto 25.

Estados Unidos fue el ganador de la categoría mixta, seguido de Paraguay (plata) y Canadá (bronce).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)