GOLF

Compiten desde mañana en Nordelta

Entre mañana y el sábado se disputará una nueva edición, la 52, del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Este prestigioso torneo reúne a jugadores de todo el continente en el mejor torneo para menores de 18 años.

Jimena Marqués, Manuela Quijano, Louisane Gauthier, Jean Paul Marteleur, Santiago y Matias Baldomir
Jimena Marqués, Manuela Quijano, Louisane Gauthier, Jean Paul Marteleur, Santiago y Matias Baldomir

Este año, la sede será la cancha del Nordelta Golf Club, en Buenos Aires, un impresionante trazado diseñado por Jack Nicklaus. El formato del torneo incluye la competencia por equipos, en donde se acumulan día a día los dos mejores scores gross de cada equipo, y la categoría individual.

Colombia y Argentina son los campeones defensores en damas y caballeros respectivamente y parten como grandes favoritos.

Uruguay no aspira al titulo en ninguna de las dos ramas pero se espera que tengan buenas rondas.

El equipo femenino estará encabezado por Jimena Marqués, la mejor jugadora celeste de la actualidad, que viene de tener buenas actuaciones locales e internacionales. También estarán Manuela Quijano y Louisane Gauthier, que están desarrollando su potencial.

Por el lado de los caballeros, Jean Paul Marteleur viaja como número 1. Es el actual campeón nacional juvenil. Los hermanos Santiago y Matias Baldomir completan el team celeste, que irá en procura de una buena semana. Completa la

delegación el presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, Claudio Billig.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)