EMERGENCIA SANITARIA

El Club de Golf del Uruguay reabrió sus puertas a los jugadores

Fin de semana con golfistas luego de la autorización de la Secretaría de Deportes

Club de Golf del Uruguay
Club de Golf del Uruguay

El pasado viernes 15 la Secretaría Nacional de Deportes, encabezada por Sebastián Bauzá, autorizó la práctica recreativa de ciertos deportes, entre los que se encuentra el golf.

Si bien algunos clubes de este deporte cerraron sus puertas solo durante algún tiempo, el Club de Golf del Uruguay, la principal institución golfística del país, respetó a rajatabla las disposiciones del gobierno y cerró toda su actividad, asumiendo un costo enorme no solo económico sino con su masa societaria.

Albatros News dialogó con el gerente de Golf y Tenis, Raúl Pérez, quien nos comentó detalles de la reapertura. “Desde inicios del mes de mayo comenzamos a trabajar planificando una reapertura, pensando siempre en el sábado 16 o lunes 19 de mayo, ya que para entonces se cumplirían los dos meses de la cuarentena decretada por el gobierno. Con un gran esfuerzo del personal de cancha se realizaron trabajos en greens, desagües y una cantidad de otras labores que son más complejas de realizar teniendo el campo abierto”, explicó.

Pérez remarcó el esfuerzo realizado por todo el staff técnico del club, que estuvo trabajando con una cantidad de personal mucho menor a la habitual y logró presentar un campo en condiciones impecables el sábado 16 de mayo.

Durante los tres primeros días era de esperar un flujo de golfistas importante y prueba de ello los números: 122 personas jugaron el sábado, 81 personas el domingo y, aprovechando el feriado del lunes 18, unas 120 personas más.

Perez señaló las precauciones que se están tomando en materia de cuidados, tanto para el personal como para los socios: se colocó un vallado previo al ingreso, en donde los socios deben de identificarse, se instrumentó un control de temperatura y la presentación de firma del protocolo. Todo esto sumado al uso obligatorio de tapaboca en áreas comunes, entre otras medidas.

Sin duda que es una gran noticia para el deporte que paulatinamente instituciones comiencen a abrir sus puertas y se vuelva a la normalidad. Es por ello que felicitamos al personal del Club de Golf del Uruguay, su Comisión de cancha, Capitanía y Comisión Directiva, ya que el trabajo realizado durante la cuarentena ha dados su frutos. Las pruebas se vieron el pasado sábado 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error