SUDAMERICANO

Claroscuros del golf uruguayo en el Sudamericano Copa Los Andes

Las damas tuvieron una correcta actuación, pero los caballeros terminaron últimos y no podrán jugar el torneo del año próximo

Celestes. Los planteles femenino y masculino que participaron en la Copa Los Andes.
Celestes. Los planteles femenino y masculino que participaron en la Copa Los Andes.

Uruguay protagonizó una correcta campaña en damas pero quedó último en caballeros al cerrarse el sábado una nueva edición del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes, uno de los mejores torneos amateurs del mundo y sin dudas la competencia continental más importante.

Nueve de los 10 paises del continente se reúnen en sedes rotativas (este año fue Paraguay) para disputar en un formato match play partidos entre todos. Los equipos conformados por cinco jugadores batallan intensamente durante cuatro días para obtener el trofeo del campeón sudamericano.

El equipo celeste femenino confirmó que es uno de los mejores del continente. Priscila Schmid, Sofia Garcia Austt (estas dos estudiando en Estados Unidos), Jimena Marqués, Inés Rapetti y Victoria Bargo son todas grandes jugadoras y que han triunfado a nivel local e internacional. El equipo, dirigido por Daniel Angenscheidt, venía de salir segundo en la edición anterior y producto de buenas actuaciones a lo largo del año se podía pensar en grande. Finalmente Uruguay quedó empatado en el quinto lugar con Venezuela con 8 puntos. Se superó a Brasil, Ecuador y Perú y se empató contra Argentina y Venezuela. Seguro que nuestras representantes se habrán quedado con gusto a poco pero de seguro tendrán más chances en el futuro.

Por el lado de los caballeros, Uruguay viajó con un equipo a priori más débil. Ninguno de los cuatro mejores rankeados fueron parte del equipo. Agustin Tarigo volvía luego de una larga inactividad y junto con Facundo Álvarez eran los más experientes. Tarigo estuvo a la altura y tuvo una gran actuación. Franco Martínez (debutante en 2018), André Gauthier y Martín de Leén debutantes completaban el plantel, capitaneado por Pablo Faget.

Uruguay sumó unicamente un punto contra Brasil. El equipo no consiguió el juego esperado. De esta manera no sumó mas unidades y quedó sentenciado a la última posición. El finalizar en este lugar inhabilita a dicho equipo de participar de la edición próxima (Chile 2020).

La AUG deberá hacer un profundo mea culpa para intentar trabajar duro y volver fuertes en Brasil 2021. Es necesario un trabajo de raíz que exija a los jugadores a prepararse de la mejor manera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)