PGA TOUR

El chileno Joaquín Niemann peleó el título en Detroit

El australiano Cam Davis se quedó con el título del Rocket Mortgage luego de un desempate

Joaquin Niemann
El primer bogey que hizo Joaquín Niemann en Detroit le costó el triunfo.

El australiano Cam Davis se proclamó este domingo campeón del Rocket Mortgage Classic por el PGA Tour en Detroit, tras imponerse en el playoff de cinco hoyos al estadounidense Troy Merritt después de haber concluido la cuarta ronda con un acumulado de 270 golpes (-18). El chileno Joaquín Niemann también accedió al desempate, pero quedó afuera en el primer hoyo.

El triunfo de Davis, de 26 años, fue el primero que consigue como profesional en el PGA Tour, en el primer playoff que ha disputado.

El golfista australiano tuvo varias oportunidades para llevarse la victoria desde el primer hoyo de desempate que se inició en el 18, donde Niemann quedó eliminado. Pero Davis no acertó con los putts decisivos y al final selló la victoria en el par 3 del hoyo 15, en el que Merritt hizo un bogey.

Merritt, de 35 años, que buscaba conseguir su tercer título del PGA Tour como profesional, y que había llegado a la ronda final como líder, al igual que Niemann, no pudo definir su triunfo en el hoyo 18 al fallar el birdie después que lo había logrado en los dos anteriores.

Niemann, que había hecho un torneo perfecto, falló en el playoff con un segundo golpe largo que se salió ligeramente desviado del green y quedó eliminado, irónicamente, después de hacer su primer bogey en todo el torneo.

Antes, Niemann, de 22 años, tuvo la oportunidad de haber conseguido el título en el hoyo 18 del final del recorrido cuando falló un putt de algo más de cinco metros para el birdie, que hubiese sido su tercero consecutivo y el quinto del partido.

El chileno se quedó sin su segundo título en el PGA Tour, donde ganó el Greenbrier Classic en 2019.

El golf latinoamericano también tuvo al argentino Fabián Gómez destacado, al completar en la vuelta final su mejor recorrido del torneo, que le permitió entregar una tarjeta de 67 golpes (-5) y acumular 275 golpes (-13) para recuperar 11 puestos hasta colocarse en el 14°, que compartió con otros seis jugadores. Su compatriota Nelson Ledesma concluyó en el puesto 41 con 280 (-8) tras una tarjeta de 69 (-3).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error