PÚNTA DEL ESTE

El Cantegril Country Club se vistió de fiesta para la Copa de Oro

El paraguayo Héctor Ortega fue el vencedor entre los hombres y Jimena Marques se impuso en mujeres. Chile ganó la Copa José Gervasio Artigas por equipos.

Ángel Fernández y Agustín Marquez fueron los vencedores en la Copa Artigas.
Los chilenosÁngel Fernández y Agustín Marquez fueron los vencedores en la Copa Artigas.

Héctor Ortega (Paraguay) y Jimena Marques fueron los vencedores de la Copa de Oro que durante la semana pasada disputó su edición 67 en los links del Cantegril Country Club. Este es sin lugar a dudas el evento con más tradición de la temporada esteña y es uno de los dos más importantes del calendario local junto con el Abierto Ciudad de Montevideo y no solo por la participación de varios jugadores extranjeros, sino también por el hecho de que la cancha del Cantegril Country Club es siempre un exigente desafío.

Este evento forma parte del calendario del Ranking Nacional organizado por la Asociación Uruguaya de Golf y suma puntos para el World Amateur Golf Ranking.

En simultáneo se disputa la Copa Gral José Gervasio Artigas, copa internacional por países que tuvo en esta edición la participación de: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y un combinado del Cantegril Country Club como club sede. Por Uruguay representaron a la celeste Franco MartÍnez y Pablo J. Carrère.

Chile fue el equipo vencedor con un total de 560 golpes. La dupla transandina integrada por Ángel Fernández y Agustín Marquez tuvieron un despliegue estupendo y obtuvieron una cómoda victoria. El segundo lugar fue para Uruguay que finalizó con 570 golpes. El tercer puesto lo obtuvo Brasil con 573 impactos.

En lo que refiere a la competición individual, en damas Jimena Marques fue la vencedora, mientras que el paraguayo Héctor Ortega lo hizo entre los caballeros. Marques logró un nuevo título. Con un score acumulado de 223 golpes superó por seis golpes a quien fue sin dudas la revelación del torneo, María Paz Marques de tan solo 12 años. Estuvo peleando hasta el último día contra las mejores jugadoras del medio y sin dudas será una chica a tener en cuenta en el futuro cercano.

En caballeros, Ortega se mostró muy sólido durante toda la semana y con un total de 273 golpes (11 bajo el par) se coronó campeón superando por dos al campeón defensor, el argentino Augusto Bruchmann.

El calendario de la AUG continuará durante las próximas dos semanas cuando se dispute la Copa Fundadores en La Barra Golf Club y la Copa Elbio Barabino la segunda semana de febrero en el Cantegril Country Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados