GOLF

Cancelan el Open este año: la cita será entonces recién en 2021

El tradicional torneo, creado en 1860, se realizaba sin interrupciones desde la Segunda Guerra Mundial

Open Británico
El tradicional trofeo del Open Británico

Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A, comunicó esta semana de manera oficial la cancelación del Open Championship. “Hemos tomado esta decisión con gran pesar pero es lo correcto”, dijo. “Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad de los aficionados, jugadores, funcionarios, voluntarios y personal involucrado en The Open. La R&A ha decidido cancelar The Open Championship de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19. El campeonato se jugará en Royal St George’s en 2021”, agregó.

El Open 2020 debía jugarse en Kent del 12 al 19 de julio. Se indicó además que la edición 150 del torneo se realizará en la cuna del golf, Saint Andrews, del 10 al 17 de julio del 2022.


El Open, conocido por jugarse bajo cualquier circunstancia, es considerado el torneo con más tradición en el mundo del golf pero este año no va a poder ser. Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el campeonato más antiguo de golf, jugado por primera vez en 1860, es cancelado.

Según Golf Digest, el torneo estaba cubierto por un seguro en caso de cancelación, lo cual limita las pérdidas económicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error