GOLF

Campeonato del Club en en su instancia decisiva

Juegan uno de los torneos más antiguos del golf uruguayo

Rendimiento. Carrére encaminó su triunfo con una gran actuación el sábado.
Rendimiento. Carrére encaminó su triunfo con una gran actuación el sábado.

El pasado fin de semana se disputó la primera etapa del Campeonato del Club de Golf del Uruguay, uno de los torneos más antiguos del golf nacional, jugado por los mejores golfistas que dio el país, ya aproximándose a su primer siglo de trayectoria. Durante 36 hoyos más de 150 golfistas participaron de la primera etapa de clasificación.

Este evento se divide en dos instancias. La primera, de clasificación, en donde se compite bajo el formato de medal play. Los ocho mejores jugadores de cada categoría acceden a la segunda etapa, que consiste en enfrentamientos individuales en la modalidad match play.

En la categoría scratch de damas, María Victoria Bargo se quedó con la clasificación. Con rondas de 75 y 72 golpes superó por dos a Inés Rapetti, que por ser la campeona defensora ocupará el primer lugar del draw que quedará formalmente definido hoy a las 18 horas, cuando se disponga de toda la lista de participantes.

Por el lado de los caballeros scratch, Pablo Juan Carrère obtuvo la clasificación disputada también a 36 hoyos. Con un total de 144 golpes y rondas de 67 y 77 impactos superó por dos a Nicholas Teuten, que no estará presente en las instancias decisivas del fin de semana que viene. La nota destacada del fin de semana estuvo dada por la ronda del día sábado de Carrère: con seis birdies y 12 pares este jugador presentó la mejor tarjeta del fin de semana.

La rama masculina es la que más incertidumbre presenta. Varios de los clasificados no podrán ser de la partida dado que los matches coincidirán con un torneo internacional de menores en Argentina que contará con la presencia de varios celestes. Los golfistas tenían plazo hasta ayer a última hora para comunicar su intención de concurrir a ese certamen. Tras el cierre de las inscripciones, esta tarde quedará diagramado el cuadro final.

Con excepción de la categorías scratch en damas y caballeros, y primera categoría de caballeros, las restantes compitieron a 18 hoyos.

En la segunda categoría femenina, Romina Sabia se impuso con 86 golpes, seguida de Norma Pigni con 89.

En la tercera categoría, Andrea Marsiglia venció en desempate automático por sobre Ana Inés Ramela, luego que ambas finalizaran la ronda con 106 golpes.

Por el lado de los caballeros, en la categoría 6 a 9 de handicap José Luis Toyos se impuso con rondas de 78 y 79 golpes a Juan Manuel Solé.

En la segunda categoría, Álvaro Cellerino con 77 golpes derrotó a Marcelo Esmoris por dos golpes.

Rafael Trujillo venció en la tercera categoría a Daniel Campomar, con 84 golpes contra 88.

En cuarta, Javier Vestido con 98 golpes se aseguró el primer lugar superando a Alejandro Pietrafesa por cuatro golpes.

El fin de semana del 6 y 7 de abril definirá a los nuevos campeones del Club de Golf del Uruguay temporada 2019.

La primera edición del Campeonato del Club de Golf del Uruguay tuvo lugar en 1923, cuando la antigua cancha de Punta Carretas, construida meses antes, tenía solo nueve hoyos.

El título quedó esa vez en manos de Federico Crocker, el padre de Fay, la mayor jugadora de la historia en este país. Federico lo obtuvo ocho veces, en tanto Fay lo ganó en 13 oportunidades. El torneo femenino se estrenó en 1924, con el triunfo de Marion Daniels.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)