GOLF

Bargo y Contini, dueños de la Copa de Oro 2019

La dupla de Argentina obtuvo la Copa Artigas en Cantegril

Copa Artigas. Martín Contini y Joaquín Ludueña sonríen ante el tablero de resultados.
Copa Artigas. Martín Contini y Joaquín Ludueña sonríen ante el tablero de resultados.

Victoria Bargo y Martín Contini ganaron el domingo la LXVI Copa de Oro disputada en Cantegril, el torneo más importante del calendario puntaesteño. Un total de 280 jugadores de toda la región participaron de jueves a domingo con un clima ideal y una cancha que se presentó impecable gracias al trabajo del greenkeeper Álvaro Payovich y todo su equipo de colaboradores.

Simultáneamente se jugó la XL Copa Gral. José G. Artigas con la participación de los seleccionados de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y el Cantegril Country Club. Esta competencia jerarquiza todavía más el torneo, que recibe a los mejores golfistas de la región en busca de importantes puntos para el Ranking Mundial de Aficionados (WAGR). La Asociación Uruguaya de Golf recibe con orgullo y gran responsabilidad a todas las delegaciones en una copa que ya se ha transformado en un clásico de la temporada. Además, la Copa de Oro también computa sus resultados para el Ranking Nacional de Aficionados. lo cual estimula la participación de los más destacados jugadores del país.

El presidente de la AUG, Claudio Billig, se dirigió a los presentes durante la entrega de premios, agradeciendo especialmente a las autoridades del Cantegril por organizar este prestigioso torneo con tanto esfuerzo. Por su parte, la vicepresidenta del club, Olga Reddig, agradeció especialmente a todos los jugadores que participaron y manifestó su deseo de volver a verlos el año próximo.

Victoria Bargo se llevó el triunfo en la rama femenina de la Copa de Oro con un gran score de 220 golpes, uno sobre el par, aventajando por siete a su escolta, Jimena Marqués. Bargo tuvo una ronda final espectacular de 70 golpes, tres bajo el par, permitiéndole despegarse de sus perseguidoras y así alzarse con el triunfo.

Con este resultado Victoria se mantiene en los más alto del Ranking Nacional de Damas, confirmando el gran golf que está jugando. Cabe destacar la colaboración de su coach, Jorge Libindo, con quien trabaja fuertemente ya desde hace varios años, permitiéndole alcanzar este nivel.

Por el lado de caballeros, el triunfo fue para el argentino Martín Contini con 278 golpes, ocho bajo el par, tras realizar rondas de 71, 66, 71 y 68. Contini, nacido en Tucumán, dominó el torneo de punta a punta, mostrando su superioridad desde el comienzo. Aventajó por seis golpes a Germán Tagle, segundo con 282.

Este fue el último torneo de Contini como aficionado ya que a partir de hoy pasó al profesionalismo. En los próximos días viajará a España para disputar un mini tour que le puede permitir saltar al Challenge Tour o directamente al Tour Europeo. Al recibir el premio, agradeció a las autoridades que lo recibieron de la mejor manera y contribuyeron para que viviera una semana inolvidable en su despedida del amateurismo.

Por último la XL Copa Gral. José G. Artigas fue para el equipo argentino, integrado por Martín Contini y Joaquín Ludueña con un total de 564 golpes, aventajando por 22 al seleccionado de Brasil, integrado por Thomas Young Choi y Matheus Park. El equipo uruguayo, conformado por Martín de León y Franco Martínez terminó en el tercer lugar, con 592 golpes.

Así culmina otra gran semana en el Cantegril, donde se desarrollan las principales competencias de la temporada. El próximo fin de semana se disputará la Copa del Cantegril Country Club, celebrando el aniversario número 72 del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)