GOLF LOCAL

La Asociación elaboró una lista de golfistas autorizados a empezar sus prácticas

Son 25 jugadores, que se prepararán para competencias internacionales

Ximena Marqués
Ximena Marqués figura entre las golfistas que iniciarán sus entrenamientos.

La Secretaría Nacional del Deporte autorizó a aquellos atletas que tienen competencias internacionales a retomar las prácticas de sus respectivos deportes. En ese contexto, la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) preparó una lista de 25 jugadores que reanudarán los entrenamientos.

El criterio adoptado fue colocar a cuatro jugadores mayores de 18 años entre damas y caballeros y completar la nómina con juveniles y pre juveniles que deben preparase para los sudamericanos de sus categorías.

Agustín Tarigo y Matías Baldomir representarán a Uruguay en el Mexican Amateur y por ello que fueron incluidos en la lista. También se agregan Ximena Marqués y Jean Paul Marteleur, que próximamente emigrarán a los Estados Unidos para competir en la liga interuniversitaria más importante del mundo.

Llama la atención que potenciales representantes de Uruguay en torneos de nivel internacional no hayan sido incluidos en la lista, que a la fecha no se ha hecho pública. La AUG no ha aportado demasiados datos sobre los criterios seguidos.

De cualquier manera es una buena medida la adoptada por la SND de permitir lentamente que se retome la práctica del deporte y esperamos que próximamente se pueda abrir para todo público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error