GOLF

Arrancó el Tour con remontada de Álvarez

Finalizó el domingo el primer torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, el Buenaventura Classic en Río Hato, Panamá.

Juan Álvarez. Sigue buscando su lugar en el web.com Tour de Estados Unidos.
Juan Álvarez.

En gran actuación, el estadounidense Jared Wolfe se quedó con el título por el amplio margen de cinco golpes sobre su compatriota Matchell Meissner, el australiano Ryan Ruffels y el chileno Guillermo Pereira.

Wolfe totalizó 275 golpes, 13 bajo el par, producto de rondas de 66, 68, 71 y 70. Su victoria lo perfila para pelear un lugar entre los cinco jugadores que ascenderán Web.com Tour la próxima temporada. En 2018 jugó dicho tour pero no logró retener la tarjeta, viéndose obligado a jugar en el PGA Latinoamérica. No solo se adjudicó un cheque por 31.500 dólares sino que también tomó el liderato del Bupa Challenge, que premiará al mejor jugador de los cuatro eventos que lo componen con un bonus de 10.000 dólares.

Nuestro compatriota Juan Álvarez tuvo una gran semana luego de empezar el torneo con una mala ronda de 78 golpes, que ponía en riesgo la posibilidad de superar el corte. Pero como es costumbre Juan sacó a relucir su mejor golf y fue escalando posiciones día a día: con rondas de 70, 73 y 68 pasó del puesto 104 al 24, adjudicándose un cheque por 1,558 dólares. Una gran remontada que le permite arrancar la temporada con el pie derecho y motivarse para lo que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)