PGA TOUR

El apoyo de un empresario puede costarle caro a golfista estadounidense

Lo demandan por 16 millones de dólares por supuestos gastos en el comienzo de su carrera

Tony Finau
Tony Finau, uno de los jugadores más destacados del PGA Tour, enfrenta una demanda judicial.

Milton “Tony” Finau, el gran jugador estadounidense de 31 años, está siendo demandado por más de 16 millones de dólares por parte de un empresario que lo apoyó financieramente junto a su hermano Gipper en las etapas iniciales de las carreras profesionales de ambos.

Molonai Hola, propietario de la firma Icon Sports, conoce a la familia Finau desde la década de 1990, cuando tanto Tony como Gripper transitaban sus primeros pasos en el golf competitivo amateur y se preparaban para pasar al profesionalismo.

Según su versión, Hola no solo apoyaba la parte deportiva de los Finau, sino que se hizo cargo de gastos de hipotecas, seguros médicos, compra de indumentaria y hasta de un auto nuevo. Todo esto en el marco de una mudanza que la familia del ahora número 14 del mundo realizó al estado de Florida, para instalarse en la academia de quien era entonces el coach más cotizado del mundo, David Leadbetter.

El empresario manifiesta que a lo largo de los años desembolsó una suma de aproximadamente 592.000 dólares y que existía un acuerdo con la familia por el cual no solo recuperaría todo lo gastado sino que también recibiría un 20% de las futuras ganancias de los hermanos golfistas.

Tony Finau, que viene de obtener un octavo puesto en el último US Open, acumula en su carrera ganancias por un total de 20,2 millones de dólares. Su última victoria se registró en 2016, cuando se consagró ganador del Puerto Rico Open y durante las últimas cuatro temporadas ha ganado alrededor de tres millones.

La demanda fue presentada ante la corte del tercer distrito de Salt Lake City, la ciudad natal de Finau, y busca resarcir al empresario por sus gastos, intereses compensatorios y daños y perjuicios derivados del apoyo en el inicio de la carrera de los Finau.

Chris Armstrong, agente de Finau, comentó que el jugador es consciente del proceso legal que existe y tiene la más absoluta confianza en la resolución del mismo. Y agregó que su representado no realizará por el momento otros comentarios sobre el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error