AUG  Y CLUBES

Anuncian el calendario de torneos de golf en Uruguay

El primer torneo importante será el Nacional Match Play en el Club del Lago

Club del Lago
El Club del Lago será escenario del Campeonato Nacional Match Play

La Asociación Uruguaya de Golf, junto con sus clubes afiliados, lanzaron el calendario de torneos para lo que resta de la temporada 2021, en virtud de la reciente resolución de la Secretaría Nacional del Deporte que habilitó la realización de torneos y competencias deportivas desde el 10 de julio pasado.

El primer certamen que está programado es el Campeonato Nacional Match Play, que se disputará entre el 31 de julio y el 8 de agosto en el Club del Lago Golf. Este es el torneo más importante que organiza la entidad rectora del deporte y es una de las fechas válidas para el Ranking Mundial.

Según fuentes oficiales, el Club del Lago se encuentra trabajando duramente para presentar el campo en las mejores condiciones para estar a la altura de lo que un campeonato Nacional requiere.

Como es tradicional, este evento se disputa en dos fines de semanas separados, siendo el primero el de la clasificación y el segundo fin de semana el que define a los campeones, via enfrentamientos en la modalidad match play.

Otra de las competencias programadaos es la tradicional Copa Frank Raquet, evento interclubes que este año se disputará en el Club de Golf del Cerro, durante el mes de setiembre.

Una de las novedades del calendario es la realización del Campeonato Nacional Mid Amateur, evento exclusivo para jugadores mayores de 25 años. El mismo se disputará por primera vez, y formará parte del WAGR a partir del 2022.

La cancha sede será el Cantegril Country Club. Simultáneamente se disputará la Copa Elbio Barabino, evento histórico del referido club, que producto de la pandemia no se pudo realizar en su fecha habitual del mes de febrero.

La actividad se concluye con el Campeonato Nacional por Golpes, que tendrá lugar entre el 23 y 24 de octubre en La Tahona Golf Club.

Una nutrida agenda de torneos le espera a los golfistas uruguayos, que seguramente acudirán en gran número a las canchas, luego de tantos meses en que la situación sanitaria paralizó las actividades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error