GOLF

A los 17 años se dará el gusto de jugar los más grandes torneos del golf

El argentino Abel Gallegos ganó el Latin American Amateur y estará en el Masters y el British Open.

Ganador. Tras su triunfo, Abel Gallegos cumplirá el sueño de todo golfista.
Ganador. Tras su triunfo, Abel Gallegos cumplirá el sueño de todo golfista.

A los 17 años, el golfista argentino Abel Gallegos obtuvo en México el principal torneo para aficionados de América Latina, con lo cual alcanzó una recompensa de inestimable valor.

El Latin American Amateur Championship es un certamen que le permite cumplir con tal vez los dos sueños que cualquier golfista que se precie de tal anhela cumplir. El ganador es premiado con una invitación para jugar el Masters de Augusta en el mes de abril y el British Open Championship en julio. Estos dos certámenes son sin lugar a dudas los dos mejores Majors del mundo del golf.

La sexta edición del Latin American Amateur tuvo de todo. El campo de El Camaleón Golf Club de Mayakoba (México) se presentó como un durísimo escollo para los golfistas que salieron a jugar. Prueba de ello fueron los altos scores que emplearon algunos de los mejores exponentes de la región.

Abel Gallegos, de Argentina, partía a falta de 18 hoyos a tres golpes del líder, el colombiano José Vega. Gallegos un joven de tan solo 17 años, 1,91 de altura y casi cien kilos de peso, nació en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. Actualmente entrena bajo el programa de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, consiguió el título más importante de su carrera y cumplió con una deuda pendiente que tenía Argentina como potencia continental: en las cinco ediciones previas del certamen, varios jugadores de esa nacionalidad estuvieron cerca pero no pudieron llevar el título para su país. Finalmente Abel, ubicado en el lugar 466 del ranking mundial de aficionados y quinto mejor jugador entre los argentinos, logró llevarse la copa.

Con rondas de 73, 70, 70 y 67 golpes superó por cuatro a Aaron Terrazas de México. Este talentoso jugador se mostró implacable con su juego durante el último día, su putt y sus tiros de aproximación al green estuvieron en fuego.

Dos celestes fueron de la partida en este importante torneo: Miguel Reyes y Facundo Álvarez no lograron superar el corte clasificatorio pero cumplieron actuaciones dispares. Álvarez estuvo muy lejos de superar el corte clasificatorio, ya que empleó rondas de 87 y 86 impactos. En su sexta participación no consiguió romper con esa barrera y jugar las cuatro rondas del certamen.

Reyes, por su parte, que disputaba su tercer LAAC, estuvo en cambio cerca de pasar el corte. Con rondas de 77 y 79 golpes quedó a un solo impacto de seguir en la competencia.

Las autoridades de la R&A y The Masters Tournament confirmaron que la próxima sede del LAAC será en Perú, cuando el Lima Golf Club reciba este gran certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error