GOLF

Este es el año de Franco Martínez

Ganó en La Barra Golf Club, en tanto Jimena Márquez lo hizo en damas.

Franco Martínez.

Franco Martínez logró su segundo título en lo que va de 2020 y Jimena Márquez consiguió un nuevo título entre las damas en ambos casos al imponerse en la Copa de Oro Búsqueda disputada el fin de semana.

Este torneo que lentamente comienza a ganar protagonismo en la temporada estival forma parte del Ranking Nacional organizado por la Asociación Uruguaya de Golf y del World Amateur Golf Ranking. En forma simultánea en la categoría principal de caballeros se disputó la Copa Fundadores, evento interclubes en donde equipos de dos jugadores representaron a Clubes afiliados a la Asociación Uruguaya de Golf y la Asociación Argentina de Golf.

En la categoría principal de damas, Jimena Marques obtuvo un nuevo título, su tercero en el este y el cuarto en la región. Obtuvo la victoria en el Abierto de La Barra, luego en la Copa de Oro, la semana pasada obtuvo un nuevo Campeonato Nacional de Menores y ahora se corona en La Barra Golf Club. Si bien es cierto que el field de damas estuvo muy menguado, sus rivales a nivel local no logran destronarla. Sus vueltas fueron de 76, 72 y 81 para acumular un total de 229 golpes. El segundo lugar fue para Inés Rapetti. La joven golfista celeste finalizó muy cerca con un total de 231 impactos.

En la rama masculina la competencia fue mucho más intensa. Franco Martínez consolida su buen nivel, ya que es el segundo título que obtiene en lo que va del año. A su victoria en el Abierto de La Barra del mes de enero, suma esta nueva conquista.

Con un total de 213 impactos y rondas de 71, 69, 73 superó por tan solo uno a Pablo Nahmias. El jugador argentino estuvo peleando palmo a palmo junto con Martínez, pero finalmente el celeste se impuso en un ajustado final.

La punta del certamen cambió dos veces de mano. Al tee del hoyo 11 Martínez perdió la misma tras cometer un error en el difícil par 4 del hoyo 10. Nahmias por su parte solo pudo disfrutar de la misma durante un hoyo, ya que al tee del 12 ya se encontraba nuevamente un golpe por detrás de Martínez. Pese a tener un final espectacular con tres birdies en los hoyos 16, 17 y 18, Nahmias no pudo superar a Franco.

En la Copa Fundadores, el equipo ganador fue el de Pilar Golf Club (Argentina). El binomio integrado por Yenidjeian y Brion ganó con comodidad acumulando un total de 442 impactos. El segundo lugar fue para el team local de La Barra Golf Club. Cabrera y Aizpuru finalizaron a 30 golpes del equipo vencedor.

La actividad local no para, ya que desde el próximo viernes se disputará en los links del Cantegril Country Club una nueva edición de la Copa Elbio Barabino, evento que cierra el calendario esteño de golf. Los campeones defensores serán Jimena Marques en damas y Pablo Nahmias en Caballeros. Este torneo también sumará puntos tanto para el ranking Nacional de aficionados como para el World Amateur Golf Ranking.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)