GOLF

Albatros presente en el PGA

El mundo espera otra hazaña de Tiger Woods en la cancha de Bethpage

TIger Woods. Tiene nuevas marcas por alcanzar en el PGA Championship.
TIger Woods. Tiene nuevas marcas por alcanzar en el PGA Championship. Foto: EFE

Del 16 al 19 de mayo se disputará el PGA Championship, segundo Major de la temporada. El escenario será en Black Course de Bethpage State Park, en Long Island, New York. El equipo de Albatros News, con los corresponsales Rafael Rodríguez Larreta y Sofía Domingo Brian, hará una cobertura en exclusiva desde el lugar para Ovación, acercando todos los detalles de uno de los torneos mas importantes del año.

Como no podía ser de otra forma, el reciente campeón del Masters de Augusta Tiger Woods estará presente para tratar de volver a hacer historia en una cancha que conoce muy bien.

Esta será la tercera vez que Bethpage Black reciba a un Major. Las dos anteriores fueron en el 2002 y 2009, cuando albergó al US Open; Woods y Lucas Glover se coronaron campeones respectivamente.

Como es costumbre, los aficionados de Nueva York recibirán con el entusiasmo que los caracteriza a los mejores jugadores del mundo en un torneo que lo tendrá todo. Se espera que más de 50.000 personas asistan a la competencia.

El campo es considerado uno de los mas difíciles del mundo, totalizando 7,436 yardas y par 70. El pasto alto será otra complicación que enfrentarán los jugadores durante esa semana.

El torneo repartirá un total de 11 millones de dólares y el ganador se adjudicara 1,980.000. El único latinoamericano presente sera el argentino Emiliano Grillo.

Entre los máximos ganadores de este campeonato se encuentran Jack Nicklaus y Walter Hagen, con cinco victorias cada uno, y Tiger Woods con cuatro. El Tigre tratara de repetir lo hecho en el Augusta National y así alcanzar a los máximos ganadores del certamen. Y de paso igualar a Sam Snead como los máximos ganadores en la historia del PGA Tour con 82 triunfos. Lo que ya posee el Tigre es el score mas bajo de la cancha, con 18 bajo el par, lográndolo en dos oportunidades (2000 y 2006).

Este será el segundo Major en cobertura exclusiva que hará Albatros News para Ovación, luego de haber cubierto el US Open el año pasado en Shinnecock Hills donde el estadounidense Brooks Koepka se coronó campeón por segunda vez. Sin duda se trata de uno de los favoritos a llevarse el título en Bethpage Black, luego de haber terminado empatado en la segunda ubicación en el último Masters de Augusta.

Los días 14 y 15 de mayo se realizarán las conferencias de prensa con los jugadores palpitando toda la previa de uno de los torneos más esperados del año y nuestros corresponsales estarán presentes para acercarnos todos los detalles.

El mundo espera con ansias esta semana para volver a ver a Tiger Woods batallar por un nuevo Major y así quedar a tan solo dos del máximo ganador de majors en la historia del golf mundial, Jack Nicklaus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)