TORNEOS DE LA AUF

Agustín Tarigo y Sofía García Austt, campeones nacionales por golpes

Hubo definiciones apasionantes en el certamen disputado en La Barra

Campeones nacionales
Los campeones y subcampeones  nacionales por golpes en La Barra Golf Club: Sofía García Austt, Victroria Bargo, Pablo Nahmias y Agustín Tarigo.

Agustín Tarigo y Sofía García Austt son los nuevos campeones nacionales por golpes, tras la definición del fin de semana en La Barra Golf Club.

La sede iba a ser el Cantegril, pero el martes pasado la Asociación Uruguaya de Golf decidió cambiar. Las lluvias de los últimos días llevaron al CC a informar que su campo no iba a poder estar en las mejores condiciones para recibir a un torneo de esta importancia. Rápidamente La Barra manifestó su disposición para albergar la competencia, que adicionalmente formaba parte del Ranking Nacional y del Ranking Mundial.

La jornada del sábado fue la más exigente. Los jugadores de la categoría principal jugaron 36 hoyos en una cancha mojada y pesada. Las autoridades del campeonato determinaron que no se pudiese mejorar el lie de la pelota, algo que realmente debieron aprobar desde el momento inicial. Para el día final revirtieron la decisión, haciendo que todo fuera más justo para los jugadores.

Tarigo volvió a ganar un campeonato local luego de varios meses de ausencia. Con un pasado en el campo profesional, es uno de los jugadores más talentosos del medio y sin duda que su regreso resulta una buena noticia para el golf local. Agustín empleó rondas de 74, 68 y 74 golpes para superar por cinco a su escolta, el argentino Pablo Nahmias. A falta de 18 hoyos quien lideraba las acciones era el experiente Miguel Reyes, que aventajaba por uno a Tarigo. Pero Reyes no tuvo una buena jornada final y terminó cayendo al quinto puesto.

Mientras tanto, Sofía García Austt se consagró campeona y suma los dos títulos nacionales femeninos de 2020. Tras emplear rondas de 81, 75 y 71 y acumular 227 golpes terminó empatada con Victoria Bargo. La ventaja entrando a la ronda final era de Jimena Marqués pero sus 80 golpes la dejaron a tercera, a tan solo dos golpes del  playoff.

El desempate, pactado a tres hoyos (16, 17 y 18) fue apasionante. Garcia Austt terminó uno bajo par y con ello se alzó con un nuevo título nacional.

Paralelamente se disputó el Campeonato Uruguayo con los siguientes ganadores: Álvaro Vargas (categoría hasta 7.1 de handicap), Nicolás Strasser (7.2 a 14.6), Patricio Gómez (14.7 a 21.4), Diego Benia (21.5 a 54) en caballeros; Priscilla Almeida (10.3 a 20.4) y Catalina Aguerre (20.5 a 54) entre las damas.

La próxima actividad está prevista para este fin de semana, cuando el Carmelo Golf Club reciba a los mejores exponentes del golf local para una nueva fecha WAGR y del ranking nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error