GOLF LOCAL

Agustín Tarigo y Jimena Marqués ganaron la Copa de Oro en Cantegril

Dos figuras jóvenes se quedaron con el tradicional certamen de Punta del Este

Agustín Tarigo
Agustín Tarigo se impuso en la principal categoría masculina de la Copa de Oro.

Del jueves al domingo se disputó en los links del Cantegril Country Club una nueva edición de la tradicional Copa de Oro. Este torneo que históricamente realiza Cantegril desde 1954 es considerado, junto con el Abierto Ciudad de Montevideo, los más emblemáticos del golf local.

Este año y producto del covid-19 no se realizó la Copa Gral. José Gervasio Artigas, que desde 1978 mide a equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en forma simultánea con la Copa de Oro.

En la rama femenina Jimena Marqués regresó a su mejor nivel luego de haber tenido un Abierto de La Barra a la altura de sus expectativas, con un segundo puesto.

Jimena, próxima a viajar a Estados Unidos para comenzar su carrera universitaria en la Universidad de Nova South Eastern, seguramente capitalizará este triunfo para recuperar su confianza.

Con rondas de 72, 76, 76 y 74 golpes Marqués superó por cuatro a Lousiane Gauthier. Su escolta, en tanto, cerró un buen fin de semana y su mejor actuación en un torneo grande.

En lo que refiere a la rama masculina, Tarigo consiguió uno de los pocos torneos que le faltaba ganar en el ámbito local. La Copa de Oro le había sido esquiva durante muchos años pero en este 2021 consiguió su objetivo. Con rondas de 69, 74, 67 y 65 golpes superó por 10 impactos a su escolta Pablo Carrère.

Este era el líder al cabo de dos rondas. Tras la tercera jornada, Tarigo pasó a liderar la clasificación por un golpe. La ronda final de Agustín fue implacable: una superlativa tarjeta de 65 golpes, más destacable incluso por tratarse del día final de una contienda.

Tarigo se mostró muy feliz con esta victoria y aprovechó el diálogo con Ovación para agradecer a su equipo de trabajo, a los miembros del Cantegril Country Club, institución que lo vio nacer golfísticamente.

El joven. con muchas aptitudes para el golf, vuelve a pasar por un gran momento. La mejor demostración: en los últimos dos meses se adjudicó los dos torneos mas importantes del año: el Abierto Ciudad de Montevideo y la Copa de Oro. Algo que seguramente sirva de gran motivación para seguir conquistando torneos, sobre todo cuando se rehabiliten las competencias internacionales.

La actividad local tendrá un nuevo punto alto entre el 5 y el 7 de febrero cuando en La Barra Golf Club se dispute la Copa de Oro Búsqueda, un certamen válido para el Ranking Nacional y el Ranking Mundial Amateur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error