GOLF LOCAL

Agustín Tarigo y Jimena Marqués, dueños del Abierto de Montevideo

Ambos demostraron su jerarquía; en las copas simultáneas dominaron los jugadores de Punta Carretas

Agustín Tarigo
Agustín Tarigo posa con su trofeo en el hoyo 18 de Punta Carretas

Agustín Tarigo y Jimena Marqués ganaron el domingo una nueva edición del Abierto Ciudad de Montevideo, por la XXXV edición de la Copa Francisco Etchevery Vidal.

El Club de Golf del Uruguay lució de maravillas, con una cancha presentada de manera impecable y con un gran número de participantes. Solo faltó una gran presencia de figuras de otros países, como era habitual para este histórico certamen, pero que la pandemia redujo a unos pocos extranjeros que residen en nuestro país.

Las tradicionales copas internacionales simultáneas esta vez estuvieron reducidas a jugadores locales. Por la Copa Fay Crocker, el Club de Golf del Uruguay con 444 golpe se impuso con comodidad sobre el Club de Golf del Cerro (480). La dupla vencedora la integraron Sofía Garcia Austt y Jimena Marqués.

La Copa Guillermo Armas fue conquistada por la dupla de Pablo Nahmías y Pablo Carrère, siempre en representación de la institución de Punta Carretas. Sumaron 578 impactos) contra 607 de La Tahona Golf Club, representado por Miguel Reyes y Mateo Quiroga.

La Copa Eduardo Crispo Ayala fue ganada por el Fray Bentos Golf Club, defendido por Bruno Brun y Nicolás Rosas: le ganaron por un golpe al Cantegril Country Club, representado por Federico Van Cleef y Aparicio López.

La Copa Fernando Valdez también terminó con la victoria para el equipo local, integrado por Carlos Aliseris y Aldo Invernizzi, por sobre el Club de Golf del Cerro.

En la categoría principal de damas, Jimena Marqués se consagró campeona por segundo año consecutivo. Jimena sigue manteniendo su buen juego y demuestra que localmente, si está en su mejor nivel, difícilmente puedan superarla.

Con un contundente score de 218 golpes, producto de rondas de 68, 76 y 74 golpes, superó por ocho a Sofía García Austt. Marqués, que se prepara para emigrar a los Estados Unidos, donde realizará su carrera universitaria en la Nova Southeastern University, encarará la temporada de verano con grandes chances de poder conseguir otros importantes títulos para su historial.

En la categoría más importante de caballeros Agustín Tarigo fue el mejor. Con sólidas rondas de 69, 71, 71 y 74 se impuso por tres golpes de ventaja sobre su escolta Pablo Carrère.

De esta manera Tarigo consigue su segundo Abierto Ciudad de Montevideo luego de 10 años de haber ganado por primera vez.

La ronda final estuvo cargada de emociones ya que tanto Carrère como Franco Martínez empezaban a poca diferencia de Tarigo. Carrère no tuvo el arranque deseado y a falta de 12 hoyos se encontraba a ocho golpes de la punta. Lentamente fue construyendo su camino de regreso y a falta de tres hoyos la ventaja de Tarigo se había reducido a tres impactos. Pero un sólido birdie de Tarigo en el hoyo 16 selló prácticamente la victoria.

Agustín se mostró muy contento por el triunfo obtenido. Demostró estar atravesando un gran nivel, ya que este es su tercera victoria en un evento WAGR consecutiva: previamente se había consagrado campeón nacional por golpes y ganó el Abierto de Carmelo).

La próxima cita grande del golf local será en Punta del Este cuando entre el 15 y el 17 de enero se dispute el Abierto de La Barra Golf Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error