GOLF LOCAL

Agustín Tarigo es hoy el mejor golfista aficionado del país

Venció la Copa de Oro Búsqueda en La Barra; el título femenino fue para Victoria Bargo

Victoria Bargo y Agustín Tarigo
Los ganadores en La Barra: Victoria Bargo y Agustín Tarigo

Agustín Tarigo es hoy el mejor aficionado del país y de eso no quedan dudas. Desde casi un año se encuentra 100% dedicado al golf y sus objetivos se van cumpliendo paulatinamente. En esta oportunidad fue vencedor de la Copa de Oro Búsqueda, que anualmente se organiza en La Barra Golf Club y que en esta edición llegó a su décimo aniversario.

Entre las damas se impuso Victoria Bargo, quien viene realizando una buena temporada de verano, que ya le había valido la conquista en el Abierto de La Barra.

Victoria fue muy sólida en su juego sobre todo el último día, cuando una ronda final de 70 impactos le permitió superar a Lousiane Gauthier por cinco golpes. Su score acumulado fue de 231, producto de rondas de 83, 78 y 70. Gauthier y Jimena Marqués empataron el segundo puesto con 236 golpes, pero la mejor ronda final de Gauthier (72 golpes) le dio ese lugar. También debe destacarse la actuación de Lousiane, que de a poco comienza a mezclarse entre las mejores jugadoras aficionadas.

Por el lado de los caballeros, a falta de 18 hoyos Martin de León era el líder del certamen. Con un score acumulado de 139 golpes superaba por un golpe al favorito Tarigo. Pero Agustín se mantuvo firme en su juego y con una ronda final de 71 golpes, uno bajo el par, totalizó 211 golpes, cinco por debajo del par del campo.

El segundo lugar fue para Pablo Carrère, que con la mejor ronda del día finalizó con 220 golpes (77, 74, 69). Un nuevo segundo puesto para Carrère, luego de los cosechados en el Abierto Ciudad de Montevideo y la Copa de Oro. El podio lo completó Miguel Reyes con 222 golpes y rondas de 76, 75 y 71.

La próxima actividad está prevista para el fin de semana próximo, cuando el Cantegril Country Club reciba a los mejores exponentes del golf nacional en una nueva edición de la Copa Elbio Barabino, evento válido para el Ranking Nacional y el WAGR.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error