ARGENTINA

Agustín Tarigo se destacó en Buenos Aires

El uruguayo llegó a ser único puntero del Nacional Argentino Mid Amateur, pero no tuvo una buena última ronda y terminó cayendo en el marcador.

Agustín Tarigo
Agustín Tarigo

Del viernes al domingo pasados se disputó una nueva edición del Campeonato Nacional Argentino Mid Amateur. Este evento, que cierra la temporada 2019 del ranking argentino de aficionados, tuvo lugar en la mítica cancha del Buenos Aires Golf Club y contó con la participación de varios jugadores celestes.

El Buenos Aires Golf fue inaugurado en 1994 en la localidad de Bella Vista (provincia de Buenos Aires) y desde entonces su campo es considerado uno de los mejores del continente y posiblemente el primero de toda Argentina. En el año 2000, por ejemplo, fue sede de la Copa del Mundo, que ganó Estados Unidos con la dupla Tiger Woods-David Duval.

El trazado, con mucha agua, pocos árboles y numerosos desniveles presentó un duro desafío para los jugadores presentes y prueba de ello los escasos scores por debajo del par que se registraron.

El torneo, pactado a 54 hoyos en formato medal play, tuvo un field de 165 jugadores. Un total seis uruguayos participaron del evento: Agustín Tarigo, Martín de León, Álvaro Vargas, Pablo Carrere, Rodrigo Savoi y Gustavo Licandro fueron de la partida.

Tarigo fue gran protagonista del certamen ya que al cabo de los primeros 36 hoyos se ubicaba como líder con 142 golpes, dos bajo el par, con un golpe de ventaja por sobre el argentino Matías Anselmo.

En la primera ronda sumó 71 golpes, uno bajo el par, con birdies en los hoyos 10, 12, 13, 18, en tanto subió el par en el 2, el 15 y el 16. El sábado, el uruguayo registró la misma cantidad de golpes, resultado de birdies en el hoyo 2, el 8 y 11. Su marcha podría haber sido todavía mejor de no mediar el doble bogey al 15.

Lamentablemente la ronda final no fue lo esperado para Tarigo, quien no pudo repetir lo bueno de los días anteriores y finalizó con 81 golpes, totalizando 223 y empatado en el sexto lugar.

Al final, el local Matías Anselmo superó a Gonzalo Merlini en playoff y levantó la copa. Ambos jugadores totalizaron 214 golpes. Leandro Correa se quedó con el primer lugar del ranking mid-amateur argentino.

Otro celeste destacado en el Buenos Aires Golf Club fue Carrère. Con rondas de 79, 74 y 73 se ubicó en el noveno lugar. Vargas, con 232 golpes, finalizó en el puesto 22. Savoi terminó en el puesto 33 con un total de 236 impactos. De León no finalizó el torneo en la última jornada y Licandro no logró superar el corte clasificatorio.

Los celestes viajaron en busca de competencia de alto nivel para enfrentar la parte final del Ranking Nacional Uruguayo, que durante las próximas seis semanas tendrá tres torneos válidos para el World Amateur Golf Ranking y definirá a los jugadores que formarán parte del equipo celeste para el Campeonato Sudamericano por la Copa Los Andes, que se realizará en noviembre en el Yacht Club de Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)