GOLF

Adam Scott salió de la sequía en la difícil cancha del Riviera Country Club

El australiano hacía casi cuatro años que no alcanzaba una victoria en el PGA Tour; ahora está 7° en el ranking mundial

Adam Scott
Foto: Reuters

El australiano Adam Scott se consagró campeón del Genesis Invitational el domingo en el Riviera Country Club, por el PGA Tour.

Este campo cercano a Los Angeles, al igual que todos los años, presentó una dura batalla a los jugadores del Tour. Finalmente, Scott, de 39 años, cortó una sequía de casi cuatro años y consiguió su victoria numero 14. Ahora es el tercer jugador australiano con más triunfos en el Tour por detrás de Greg Norman (20) y Jim Ferrier (18). Además, gracias a esta victoria se adjudicó un cheque por 1:674.000 dólares.

Scott totalizo 273 golpes, 11 bajo el par, imponiéndose por dos al coreano Sung Kang y a los norteamericanos Scott Brown y Matt Kuchar. Con esta victoria, el australiano asciende al séptimo puesto en el ranking mundial. “Puede ser la primera de muchas victorias en 2020”, comentó luego de terminar su ronda final. El norirlandés Rory Mcllroy sigue en la cima del ranking mundial, seguido por el norteamericano Brooks Koepka y el español Jon Rahm.

Luego de un tiempo sin conseguir victorias, uno de los mejores exponentes del golf mundial recobró su mejor nivel y promete ser uno de los grandes animadores de la gtemporada. Vale la pena recordar que en 2013 Scott logró la chaqueta verde del Masters de Augusta en un desempate apasionante frente al argentino Angel Cabrera.

Esta semana el PGA Tour irá a Puerto Rico donde Martin Trainer defenderá el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error