NACIONAL

"El gol de ellos nos sacudió"

El técnico tricolor Martín Lasarte se refirió al sexto triunfo al hilo de su equipo y a la importancia de sacar los tres puntos contra Racing.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenador. “Pudimos ganar sin Diego Polenta”, destacó. Foto: Gerardo Pérez

Tras el partido en el que Nacional venció a Racing 3-1, Martín Lasarte sostuvo que "tuvimos partes del partido que fueron buenas, hasta el gol e incluso algunos minutos siguientes. Paulatinamente Racing nos fue ganando terreno, nos empezamos a meter cada vez más atrás. Con esa sensación que el futbolista tiene de defender lo que ya consiguió. En la segunda parte más allá de que intentamos arreglar alguna cosa tuvimos dentro de la misma tónica. El gol de ellos como que nos sacudió, nos obligaba, y el equipo sin ser nada del otro mundo mejoró un poquito más y logró otro gol más incluso".

El técnico destacó la gran atajada de Esteban Conde cuando el partido estaba 1-1 en el segundo tiempo ante un remate de Gabriel Fernández, que fue la figura de Racing: "Esas cosas forman parte de.. Vos los jugadores que tenés los tenés para eso. Si tenés un arquero extraordinario, que está pasando por un gran momento en este caso es virtud del equipo, de la institución, de la gente que lo trajo, de Leo Romay que lo entrena todos los días, Mejía que le pone presión para estar en el momento que está y el propio Esteban, que está realmente en un nivel muy bueno".

"Tuvimos un problema que las situaciones simples. A veces nos metemos en situaciones bastantes enredadas, cuando tenemos jugadores fundamentalmente por banda que tiene características para hacer el uno contra uno, que pueden hacer el dos contra uno, tenemos un tipo corpulento, que partido a partido da un pasito adelante. Lamentablemente entramos en un terreno de enriedo, dividimos mucho el balón, no le damos buen destino, estamos muy atrás, no salíamos. En ese lapso fue de lo peor que hemos estado y después tuvimos cosas buenas para sacar adelante una situación que parecía bastante más negativa de lo que terminó siendo", agregó el DT.

Por último, Lasarte se refirió a los seis triunfos consecutivos que lleva Nacional en este Uruguayo Especial y que le permiten estar en el primer lugar del certamen: "Te pone fuerte, pero también es cierto que en la medida que vas ganando siempre estás más cerca de lo otro, es hasta un tema estadístico, es como en la vida. A nosotros cada partido nos demanda más cosas, los rivales nos empiezan a conocer más y nosotros paulatinamente también vamos mejorando, los rivales juegan, encuentran sus momentos y lo aprovechan, hoy Racing estuvo a punto de aprovecharlo pero por suerte lo modificamos y pudimos ganar". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)