JAPÓN - COLOMBIA

El gesto de los japoneses que sorprendió: juntaron la basura cuando terminó el partido

Cuando finalizó el encuentro entre Japón y Colombia este martes, los hinchas del país asiático levantaron lo que se había tirado en las gradas. 

Los hinchas japoneses en el partido frente a Colombia este martes.
Los hinchas japoneses en el partido frente a Colombia este martes. Foto: Reuters

Después de la celebración porque su selección había derrotado 1-2 en su debut a Colombia, los hinchas japoneses, con bolsas en mano, comenzaron a recoger toda la basura que había quedado en el estadio de la ciudad rusa de Saransk.

Esa legión japonesa fue recorriendo los distintos sectores del estadio Mordovia Arena y grada por grada fue recogiendo botellas, plásticos y papeles que habían tirado las cerca de 41 mil personas que asistieron al partido entre Colombia y Japón.

El ejemplo de civismo de los nipones, todavía con sus camisetas puestas y los distintivos de su selección al hombro, sorprendió a algunos aficionados. Y mientras unos desenfundaron sus celulares y cámaras para hacer fotos y videos, otros seguían sin inmutarse y otros agradecían esa actitud.

Algunas de esas imágenes fueron subidas a las redes sociales donde se generó un debate.

"En lo cultural y cívico estamos a años luz de los nipones", fue el mensaje de un aficionado colombiano indignado porque sus compatriotas no tenían la misma actitud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)