distinciones

Futbolistas uruguayos en el Top 100 de The Guardian

El diario inglés “The Guardian” dio a conocer su ranking de jugadores y están Sánchez, Cavani, Godín y ¿Suárez?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín, Sánchez, Suárez y Cavani. Foto: archivo El País.

El año 2015 fue más fructífero para el fútbol uruguayo que el 2014, por lo menos en el ranking anual de jugadores a nivel mundial que elabora el periódico inglés "The Guardian".

Ayer, el diario dio a conocer los jugadores que integran del puesto 11 al 100 y en el se encuentran tres uruguayos, cifra que iguala el total de charrúas que hubo en la pasada edición. Edinson Cavani y Diego Godín repiten, mientras que se suma Carlos Sánchez.

En esta jornada se podría confirmar el cuarto celeste y que tendría el plus de encontrarse en la elite, ya que hoy publicará el top 10. Luis Suárez, que en la última edición se colocó en el sexto puesto, es fija y hasta puede mejorar.

Diego Godín es el jugador del que casi no se habla internacionalmente y no mucho dentro de España, pero que deberían, según afirma la revista. El zaguero cayó seis puestos con respecto a la última edición y se encuentra en la posición 40, pero destacan su importancia en el Atlético.

A la sombra de Zlatan y jugando en una posición que no es su favorita, Edinson Cavani consiguió ser goleador en PSG y eso hace, para The Guardian, que se coloque en el puesto 54, siete por debajo del 2014.

La sorpresa de la edición fue Carlos Sánchez, que está en el puesto 93. Tras su llegada a River y con participaciones relevantes, se convirtió en uno de los talentos más solicitados de América, afirman.

Hoy, cuando se complete el ranking, Luis Suárez puede ser la frutilla de la torta. El "Pistolero" no fue top 3 para FIFA, pero quizás The Guardian tenga otra opinión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º