defensor sporting

Zunino y Rabuñal titulares en la final

Guillermo De los Santos también estará en el equipo de los violetas que el domingo irán en búsqueda del título del Torneo Intermedio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Rabuñal, en pleno festejo ante Peñarol, será titular en la final contra Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

La inmensa felicidad que vive Defensor Sporting por el resultado logrado ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo no hace perder de vista el objetivo trazado por el plantel: ser campeones del Torneo Intermedio.

El equipo goza en la jornada su primer día libre en tres semanas, pero el cuerpo técnico ya proyecta el enfrentamiento ante Nacional del próximo domingo.

Las expulsiones de Nicolás Correa y Mathias Cardacio​ originarán dos modificaciones obligadas. Está resuelto que Guillermo De los Santos ocupará la vacante del "Coto" Correa y que Martín Rabuñal se quedará con el lugar que deja el "Bochita".

También está definido que Matías Zunino recupere su condición de titular en la oncena que orienta Eduardo Acevedo. En ese caso, la modificación se producirá por uno de los dos laterales: Mathias Suárez o Ayrton Cougo.

En Defensor Sporting la semana previa a la final comenzará este martes. Se comenzará con un trabajo táctico de los medios con acoples ofensivos. El miércoles, en tanto, lo que se hará es un trabajo táctico defensivo con acoples de los medios. El jueves será el tiempo de acentuar las tareas del ritmo de juego, con y sin pelota.

La lucha en el medio

Los violetas esperan otro partido intenso y con importantes duelos de uno contra uno, como ya supo darse anteriormente ante Nacional. Será vital, entre otras cosas, poder controlar los movimientos de Tabaré Viudez, considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol uruguayo.

También se aguarda una lucha fuerte en el mediocampo. Justamente, ese rubro fue el que Defensor Sporting comenzó perdiendo ante Peñarol el pasado sábado y que pudo llegar a ser determinante si no se hubiese registrado la variante que ensayó el técnico aurinegro Leonardo Ramos.

Mientras los violetas fortalecieron la zona con el ingreso de Martín Rabuñal, los aurinegros dieron cabida a Gastón Rodríguez por Guzmán Pereira, lo que dejó en solitario a Ángel Rodríguez por el pasillo central, porque Nahitan Nández y Cristian Rodríguez quedaron abiertos por las bandas.

Para el cotejo contra los tricolores, está claro que Diego Arismendi y Felipe Carballo plantearán bandera en la zona central, lo que avala claramente el ingreso de Rabuñal para entablar la contienda de la mediacancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados