NACIONAL

Zunino está en la mira

El jugador de Defensor Sporting interesa en Nacional, pero aún tiene contrato con el violeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pretendido. Matías Zunino es uno de los jugadores que interesa en las filas tricolores. Foto: Ariel Colmegna

La final del Torneo Intermedio está a la vuelta de la esquina y si bien el plantel y el cuerpo técnico de Nacional están con la cabeza en ese encuentro que se jugará el domingo frente a Defensor Sporting, la directiva y la gerencia deportiva ya piensan en el segundo semestre de la temporada 2017.

En tal sentido, uno de los nombres que comenzó a sonar en el mundo tricolor es el de Matías Zunino, el polifuncional jugador que hoy está en Defensor Sporting y que será rival de Nacional en la definición del segundo torneo del Campeonato Uruguayo.

Los tricolores están interesados en el futbolista de 27 años que está jugando su tercera temporada en el club de Punta Carretas, donde ha tenido muy buenas actuaciones.

Nacional se contactó con el representante de Zunino, Nelson Ferro, con quien también por estas horas la directiva tricolor negocia la posible salida de Santiago Romero al fútbol argentino ya que el “Colo” es pretendido por Rosario Central, donde dirige el uruguayo Paolo Montero.

De todas maneras y más allá de la buena relación entre el club y el representante, hay un hecho que puede llegar a condicionar la salida de Zunino desde Pichincha hacia Los Céspedes.

Es que el polifuncional jugador tiene contrato con Defensor Sporting hasta diciembre de este año y solamente cuenta con una cláusula de salida al exterior, pero no a un equipo del medio local.

Eso podría trancar un poco la llegada de Zunino a los tricolores, aunque por ahora todo pasa por un fuerte interés del club por el futbolista.

Mientras apronta la final del Torneo Intermedio y en declaraciones a Sport 890, el jugador violeta contó que “todavía no se nada de un interés de Nacional. Mi cabeza por ahora está en el domingo. Después me sentaré a hablar con mi representante sobre lo que pueda pasar en el futuro”.

Otro nombre que sonó en las últimas horas para reforzar a Nacional (puede incorporar a seis jugadores para la revancha de la Copa Libertadores de América frente a Botafogo) es el del argentino Walter Bou, actual futbolista de Boca Juniors, club que pretende cederlo a préstamo y la vidriera de una copa internacional no sería una mala opción para el delantero de 23 años.

El capitán se ve levantando la Libertadores.

Diego Polenta no jugó el domingo frente a Cerro por haber acumulado cinco amarillas y quedar limpio para la final del Intermedio.

“Me hice sacar la quinta amarilla porque pensé que podía darse una final clásica”, le dijo el capitán tricolor al programa Último al Arco de Sport 890. Polenta contó además que en una charla con el entrenador “Lasarte me preguntó ¿no te ves levantando la Copa Libertadores? Le dije, claro que si”. Por último, el capitán tricolor dijo que no se ve regresando a Italia y que “si me voy de Nacional, me gustaría quedarme en Sudamérica”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados