SUPERCOPA URUGUAYA

¿Zunino, Arismendi y Arias suspendidos para el viernes?

Los tres jugadores sumaron su quinta amarilla en el anterior partido del Campeonato Uruguayo 2017 y los dos clubes le consultaron a la AUF, que debe responder antes del partido del 26.

Diego Arismendi en el clásico Peñarol vs. Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Diego Arismendi en el clásico Peñarol vs. Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

La Comisión de Reglamentos de la AUF tiene trabajo esta semana para determinar la sanción de los jugadores al cierre del Campeonato Uruguayo 2018. Estos son los casos de Matías Zunino, Diego Arismendi, Ramón Arias y 13 jugadores más de otros clubes.

Los dos equipos que jugarán la Supercopa Uruguaya el viernes consultaron a la Asociación Uruguaya de fútbol para conocer la determinación de la Comisión: si la sanción se cumple el viernes, si se cumple en la primera fecha del Apertura o no se cumple, lo que entiende Nacional que es lo correcto.

El punto del club albo es que, según el código disciplinario de la FIFA, las sanciones por acumulación de amarillas se deben cumplir en la misma competencia. Por lo que deberá revistar la Comisión de Reglamentos es si la Supercopa es parte del Campeonato Uruguayo 2017.

En caso de haber sido una expulsión la situación era más clara y se debía cumplir la sanción en el siguiente partido oficial, sin importar si se trataba de una temporada distinta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)