NACIONAL

Zunino aparecerá unos metros más atrás

Aunque la formación para el partido de esta noche ante River Plate no está confirmada, todo apunta a que el lateral derecho será ocupado por un volante que en el tricolor ha hecho goles importantes.

Matías Zunino entre dos jugadores de Fluminense
Matías Zunino entre dos jugadores de Fluminense en Maracaná, donde marcó. Foto: Reuters

La salida por no renovación de Jorge Fucile generó un espacio por llenar en el lateral derecho. Guillermo Cotugno quedó como opción natural, luego de haber tenido poca participación en la pasada temporada. Sin embargo, Eduardo Domínguez parece tener una idea diferente, al menos para el inicio de su campaña.

Nacional enfrentará esta noche a River Plate en Maldonado, juego que marcará el debut del técnico argentino. Y todo apunta a que el elegido para ocupar el lateral derecho es Matías Zunino.

Esto, según cuentan desde la interna tricolor, responde a dos situaciones: una, que entiende que tiene mayor proyección que Cotugno y la otra es que quiere hacerle espacio en el sector externo del mediocampo al juvenil Santiago Rodríguez, quien anda muy bien.

La cuestión aquí pasa por la importancia que ha tenido Zunino en partidos importantes. Es un volante al que no le sobra gol, pero tampoco le falta. Sin embargo, lo más importante es que ha marcado tantos clave.

Como lateral, Zunino puede sorprender, pero también quedará bastante lejos del arco rival y tendrá otra prioridad, que es marcar. Como volante, sin embargo, su principal tarea es atacar (incluso ha jugado algún partido como puntero neto), utilizar el ancho de la cancha y meter centros para sus compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)