COPA LIBERTADORES

Zulia le cortó a Nacional un gran inicio de año

El novel equipo venezolano dio la nota y sorprendió al tricolor en su propia casa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verdugo. Savarino y su festejo de gol para el triunfo de Zulia. Foto: AFP

Nadie lo esperaba. Ningún hincha de Nacional imaginaba un desenlace como el de anoche, pero esa racha de triunfos consecutivos en el arranque del 2017 se cortó.

Zulia fue el responsable de la caída del equipo de Martín Lasarte, que anoche no estuvo a la altura y que no encontró el juego que lo había llevado a triunfos anteriores.

Un mal partido dejó a Nacional sin ese invicto de comienzo de temporada tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Libertadores de América, pero por encima de eso, la caída ante los venezolanos le impidió a los tricolores sumar tres nuevos puntos en el Grupo 7 y quedar como líder.
Es que la victoria conseguida ante Lanús y el muy buen arranque de torneo local, hacían pensar que el equipo de Martín Lasarte podía sumar un nuevo éxito, ya que jugaba en su cancha y ante su gente.

Pero la historia no fue la esperada y Nacional pecó de un mal primer tiempo en el que su rival de turno hizo un gran negocio porque lejos de salir a defenderse, atacó y tuvo su recompensa. Luego se defendió bien y sumado a la floja producción futbolística de Nacional, se llevó un triunfo histórico, ya que consiguió ganar su primer partido en el ámbito internacional desde su fundación en 2005.

LA RACHA. El año de Nacional había comenzado de la mejor manera con cinco triunfos al hilo que se sumaban a otros tres del 2016 para totalizar ocho victorias consecutivas.

En el Torneo Apertura, el tricolor debutó ganándole a Juventud 1-0, luego derrotó a Danubio 2-1, a Plaza Colonia 1-0, por Copa Libertadores le ganó a Lanús 1-0 como visitante y nuevamente por el torneo local el equipo de Lasarte se quedó con la victoria ante Racing por 3 a 2.

Por otra parte, Zulia también le rompió a Nacional una racha de nueve triunfos como local en el Gran Parque Central, ya que la última derrota había sido el 4 de junio de 2016 con Liverpool 2-0.

Ahora, el tricolor no tendrá tiempo para lamentos, ya que el fin de semana volverá a salir a escena por el Torneo Apertura frente a El Tanque Sisley en Rivera en lo que será otra prueba para ver cómo responde el plantel después de una derrota histórica por Copa Libertadores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)