VENEZUELA

Zulia estará ante un día histórico: su primer partido en el exterior

El rival de Nacional mañana, Zulia, es un equipo que apenas tiene 11 años de existencia y que está jugando su primer partido internacional como visitante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @Zulia_FC

El conjunto venezolano debutó en la Copa Libertadores la semana pasada, cuando perdió 2-1 ante Chapecoense en condición de local.

Zulia llegó en la madrugada de ayer al Aeropuerto de Carrasco, se hospedó en un hotel de la zona y ya realizó su primer movimiento en Uruguay en el Complejo Arsuaga (ex-Pichincha) de Defensor Sporting.

Los dirigidos por Daniel Farías vienen de perder por goleada frente a Aragua por el torneo venezolano, pero con mayoría de suplentes, ya que el DT optó por preservar a los titulares para medirse con Nacional mañana. Así, el equipo quedó en la séptima posición después de siete partidos jugados, con 10 puntos y a siete del líder, que es Deportivo Lara.

La oncena que se perfila para jugar mañana es con Renny Vega; Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Sandro Notaroberto; Junior Moreno, César Gómez; Jefferson Savarino, Juan Arango, Yohandry Orozco; Sergio Unrein.

El joven Savarino, figura para lograr el pasado vicecampeonato (el campeón fue Zamora) y el experimentado Arango (36 años) son las principales figuras del equipo, más allá de que Orozco está siendo el futbolista más regular de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)