COPA LIBERTADORES

Zulia, un club nuevo y muy particular

El equipo venezolano es presidido por César Farías, quien además es el entrenador de The Strongest.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debut. Para el Zulia Fútbol Club de Venezuela será la primera Copa Libertadores.

Con apenas 11 años de vida, Zulia Fútbol Club jugará por primera vez la Copa Libertadores de América y será uno de los rivales de Nacional en el Grupo 7.

El club fundado el 30 de junio de 2005 fue vicecampeón del fútbol venezolano luego de tener una notable temporada.

Es que Zulia ganó el Torneo Clausura 2016 y con eso consiguió el derecho a pelear por el título de campeón, instancia en la que cayó con Zamora para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hoy, ya en un torneo internacional por primera vez, el club tiene un gran objetivo: ser referencia en Venezuela.

Año soñado.

Zulia comenzó su periplo en el fútbol venezolano en 2005 y comenzó jugando en la Segunda División B en la temporada 2006-2007. El ascenso a la Segunda División lo consiguió en la 2007-2008 y en la siguiente campaña, obtuvo el pasaje al círculo de privilegio.

En esa temporada 2008-2009 el equipo "petrolero" terminó en el quinto lugar luego de cumplir con creces su primera actuación en el círculo de privilegio.

Sin lugar a dudas que el punto más alto de Zulia, dirigido por el venezolano César Marcano, fue la consagración como campeón del Clausura.

Es que tras un Apertura en el que una combinación de resultados le impidió meterse en la Liguilla de los ocho mejores, los "petroleros" tuvieron un notable segundo torneo en el que levantaron la copa y se metieron en las finales.

En esta instancia, donde se definía al mejor equipo de Venezuela, Zulia cayó con Zamora en las dos finales por 2-1 y obtuvo el vicecampeonato en un hecho histórico.

Presidente y DT.

César Farías, quien supo ser entrenador de Venezuela, es el dueño y presidente de Zulia, pero a su vez es el actual director técnico de The Strongest de Bolivia, club que también jugará la Copa Libertadores de América 2017.

Los bolivianos entran en la segunda fase y se medirán en esta instancia contra el ganador de Universitario de Sucre y Wanderers.

El objetivo.

"Hicimos una excelente planificación y escogimos el tren ejecutivo adecuado para el trabajo que teníamos por delante. Lo demás era cuestión de tiempo, mucho trabajo, dedicación y entrega", dijo Domingo Cirigliano, copropietario y vicepresidente de Zulia, que fue claro en el objetivo del club: "Queremos ser la referencia del fútbol venezolano".

"PETROLEROS".

Maracaibo - Juega en el Pachencho.

Zulia, club que disputará su primera Copa Libertadores, juega como local en el Estadio José Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, un escenario que tiene capacidad para albergar a 45 mil espectadores.

Selección - Tiene a dos en la sub 20.

Bajo la conducción técnica de César Marcano, Zulia hizo una notable campaña con un plantel que cuenta con muchos jugadores jóvenes, a tal punto que Sandro Notaroberto y Luis Ruiz están en la selección Sub 20.

Plantel - Muchos son jóvenes.

La principal característica del Zulia es que tiene un plantel muy joven y casi que de la casa. Salvo tres argentinos (Gómez, Unrein y Guaycochea), el resto son todos venezolanos y el promedio de edad es de 22 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados