EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Zulia y un batacazo histórico

Con gol de Jefferson Savarino 31', Zulia hizo historia en Montevideo y le ganó 1-0 a Nacional en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

Primer tiempo

Zulia vino con un objetivo a Montevideo y por ahora lo está consiguiendo. El equipo venezolano no llegó al Gran Parque Central a defenderse ni colgarse del travesaño.

Vino con una propuesta clara que funcionó a la perfección en los primeros 45 minutos de juego. Tras el pitazo del colombiano Wilson Lamoroux, el equipo de Daniel Farías salió a proponer fútbol lejos de su arco y durante 20’ mantuvo a Nacional lejos del arco de Renny Vega.

Pero promediando la primera parte, los tricolores comenzaron a adueñarse del trámite hilvanando jugadas ofensivas, llegando al área rival y molestando a la zaga de los venezolanos.

Durante unos 10’ esa tónica se mantuvo hasta que a los 31’, Juan Arango le puso un notable pase por el callejón central a Jefferson Savarino y el delantero definió entrando al área para poner el 1-0 visitante.

De ahí en más, Zulia dominó, se adueñó de la pelota y fue más que un Nacional que no encontró el rumbo del partido a pesar de esa superioridad que había mostrado promediando la primera parte y aunque en los último minutos, Vega se fue convirtiendo en gran figura tapando pelotas importantes, la visita se fue al descanso en ventaja.

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda parte, Zulia tuvo en los pies de Yohandry Orozco el segundo gol tras una jugada por izquierda en la que la pelota le quedó al volante venezolano que definió fuerte pero el balón dio en el horizontal y se fue afuera.

Luego, la visita tuvo un tímido disparo de Sergio Unrein que atajó Esteban Conde y de ahí en más, el complemento fue todo de Nacional, que dominó y creó las mejores situaciones de peligro.

Martín Lasarte rearmó la defensa con el ingreso de Agustín Rogel por Diego Arismendi, de pobre actuación y con el paso de los minutos, Rodrigo Aguirre ocupó el lugar de Sebastián Fernández y Martín Ligüera el de Alfonso Espino para que el tricolor quedara con línea de tres en la zaga.

Guiado por más jugadas individuales que colectivas, Nacional fue al frente ante un rival que defendió con uñas y dientes y que esperaba bien parado en el fondo para intentar salir de contragolpe.

Los minutos pasaron y la desesperación del tricolor fue creciendo, mientras Zulia sabía a lo que jugaba para mantener la ventaja.

El gol tricolor nunca llegó y el equipo venezolano se llevó un triunfo histórico de Montevideo logrando su primera victoria de carácter internacional y rompiendo la racha de cinco éxitos al hilo de Nacional en el inicio del 2017.

Ahora, los tricolores serán visitantes de Chapecoense el próximo 18 de abril, mientras que Zulia enfrentará a Lanús en Buenos Aires.


NACIONAL 0–1 ZULIA

Estadio: Gran Parque Central

Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia). Asistentes: Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz (Colombia.

Nacional. Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Arismendi (51', Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino (71', Martín Ligüera); Tabaré Viudez, Álvaro González, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández (60', Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira. D.T. Martín Lasarte.

Zulia. Renny Vega; Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango, Yohandry Orozco (76', Henry Palomino), Luciano Guaycochea (81', César Gómez), Jefferson Savarino (91', Albert Zambrano), Sergio Unrein. D.T. Daniel Farías.

Goles: 31' Jefferson Savarino (Z).

Amarillas:D. Arismendi, A. Rogel, H. Silveira (N), E. Cuevas, L. Guaycoechea, K. Chirinos, A. Zambrano (Z).

Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)