MERCADO

El "Zorrito" Suárez se va a Francia

El lateral surgido en Defensor Sporting defenderá los colores del Montpellier por las próximas cuatro temporadas.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

"Se va un 'hijo' de nuestra casa. De nuestra infinita y enorme cantera de jugadores que llegan para quedarse y consagrarse en primera división", publicó Defensor Sporting en su web y es que Mathías "Zorrito" Suárez abandona la institución que lo vio nacer.

Su destino es Francia, para defender los colores del Montpellier por las próximas cuatro temporadas. Pese a que las cifras del traspaso no fueron confirmadas, la transferencia se abría realizado a una cifra cercana al millón de euros por el 100% de la ficha.

"Campeón con Defensor Sporting y citado para los últimos encuentros de la Selección Uruguaya, hoy con 22 años le ha tocado el turno de nuevos desafíos en el viejo continente. ¡Mucho éxito en tu futuro, Mathías! Las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas", culminó el comunicado violeta.

De esta manera, Suárez sumará su primera experiencia en el Viejo Continente y luego de realizarse los exámenes médicos correspondientes se terminó cerrando el traspaso.

Montpellier está teniendo una buena temporada en la Ligue 1 donde marcha en la cuarta posición y a dos del tercero, Lyon, al que enfrentará este fin de semana y en caso de ganar se subiría al podio. Está claro que esto puede ser importante teniendo en cuenta la participación del equipo en competencias europeas para el año próximo.

Con la camiseta de Defensor Sporting, el "Zorrito" sumó 103 partidos por el Uruguayo y marcó cuatro goles, casualmente todos fueron en las últimas dos temporadas. A esto hay que sumarle 12 encuentros a nivel internacional con la camiseta del equipo de Parque Rodó.

Cabe recordar que Mathías Suárez jugó los dos últimos amistosos con la selección mayor de Uruguay y precisamente uno fue ante Francia: ¿habrán confirmado ahí su gran potencial?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)